» Crónica  »  Villarreal C. F.  2   Valencia  C.F.  0 » Dos torpedos para Celades » Por Tojimoadol «

Los golazos de Alcácer y Gerard en el primer tiempo dejan al Villarreal quinto, a sólo tres puntos de la Champions, y al Valencia, en el abismo.

El derbi acabó a las 18:55 de este domingo y a estas horas imagino a los jugadores del Villarreal haciendo pesas en el gimnasio, mientras silban, y a los del Valencia en la camilla, ingiriendo azúcar a puñados y boqueando. El parón ha sido el mismo para todos, pero los planes para afrontar el confinamiento parece que también han tenido sus fases e intensidades. Cómo corren Albiol, Cazorla y Bruno cargados de años y hay que ver cuánto camina la savia nueva del Valencia.El descanso previo a este duelo, casi el doble a favor del equipo de Calleja, podría ser la clave para resumir un resultado que pudo ser más abultado recontando las ocasiones. De hecho, será la excusa para muchos. Sin embargo, esto viene de lejos. El Submarino suma 13 puntos de 15 en la nueva normalidad, con un fútbol que todos envidian, y su adversario no gana a domicilio desde finales del año pasado.

El equipo de Celades vive en una prórroga constante. Su vida se ha estabilizado en el filo de un alambre y desde ahí emite sus (in)constantes vitales. Da igual que lo enfoquen en el primer minuto o en el descuento. Las caras del personal son las de que esto acabe de inmediato. Aún tiene opciones de alcanzar cualquier objetivo, pero no parece convincente ya que arrastra todos los miedos posibles y se desliza con los achaques del que guarda más angustia que pasión. Como si jugar fuera un deber y no un placer. Así, el Villarreal le pasó por encima en el primer tiempo a base de intensidad, juego y golazos. Alcácer y Gerard, una pareja que podría jugar junta de rojo en Eurocopas y en Mundiales, regalaron dos obras de arte, con sendas voleas imponentes por precisión y plasticidad, que ponen a su equipo quinto a sólo tres puntos de la Champions y que alejan a cuatro a su eterno rival en la pugna por asegurar la Europa League.