» Crónica  »   Granada  C. F.  1  S.D.  Eibar 2  »   Kike García da un triunfo con sabor a salvación  » Por Tojimoadol «

El gol de Kike García da la victoria al Eibar en Los Cármenes y ya está a nueve del descenso. El Granada empató por medio de Soldado el gol de Di Blasis y se aleja de la Europa League.

EI Eibar logró una victoria con sabor a salvación. El gol de Kike García deja a los armeros prácticamente con un pie en Primera y esfuma los sueños europeos de un Granada que, salvo tras el descanso, no pudo nunca con los de Mendilibar. Segunda victoria seguida de los armeros y primera victoria fuera desde noviembre. Nueve puntos de colchón tiene el Eibar con respecto al descenso, mientras los nazaríes ya son décimos.

Y eso que el Granada empezó bien. Con un Puertas activo, que le puso un balón de gol a Machís que salvó Correa, e intentando llevar el mando del encuentro. Sin embargo, Orellana hacía diabluras en el otro lado y, en un balón largo, llegó el desajuste. Kike ganó a Vallejo y asistió a Di Blasis en medio de la falta de entendimiento en la defensa nazarí que de una estética vaselina superó a Aarón. Quería más el Eibar porque el Granada se quedó noqueado con el tanto. Y pudo sentenciar Di Blasis de no ser po Aarón. No estaba el Granada, perdido, deordenado y sin saber como hacer daño a un equipo armero que buscaba a Orellana para que, una y otra vez, ganase a quien tuviera delante y crearse peligro.

Lo vio claro Diego Martínez que, tras el descanso, cambió a Eteki por Soldado para tener más presencia arriba y funcionó. En el 47’, Puertas se internó por la derecha y puso un centro medido para que el valenciano pusiera el empate. Era el primer balón que tocaba. El Granada encontraba energía extra pero, volcado, dejaba muchos espacios atrás. Y pudo marcar Kike García tras otra gran jugada de Orellana, pero incomprensiblemente la mandó fuera. También la tuvo el Granada en un balón parado que sacó Dmitrovic. El partido estaba abierto y, en otro error en cadena, llegó el 1-2. Gran jugada de Orellana, como no, que puso el balón en el área y nadie del Granada llegó, sólo Kike García que, desde dentro del área, marcó tras un reverso. El Granada empujó. Dmitrovic evitó el gol de Carlos Fernández, que tuvo otra que definió mal. No pudo lograr el empate y el Eibar volvió a conquistar Los Cármenes, donde siempre ha puntuado en Primera. El Eibar tiene la permanencia más cerca, el Granada está más lejos de Europa.