» El material de protección sanitaria llega a Canarias «

Llega a Tenerife y Gran Canaria un avión militar con mascarillas, guantes, batas y equipos EPI.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recibido en la tarde de este martes un importante stock dematerial de protección sanitaria destinado al personal de los centros de atención para poder garantizar la máxima seguridad durante el desarrollo de su trabajo en la situación de pandemia por coronavirus Covid-19.

Esta llegada de recursos materiales se produce tras la negociación entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Defensa, con la participación de la Delegación del Gobierno. De esta forma, y a través de un avión del Ministerio de Defensa puesto a disposición por la Delegación del Gobierno y que aterrizó en el aeropuerto de Los Rodeos poco antes de las 16.00 de este martes, las Islas contarán con un cargamento de equipos de protección individual (EPI), guantes, batas y mascarillas.

Este material sanitario estará en las próximas horas a disposición del personal de Sanidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, parte de ese envío llegará a la provincia de Las Palmas, tras aterrizar en Gran Canaria para que se realice la distribución del material en los centros de esas islas.

El cargamento incluye 80 cajas de guantes, 14 cajas de batas, 65 cajas de EPI y 20 cajas de mascarillas (124.000 unidades), entre otros recursos. En ambos casos, tras la llegada del avión a las islas capitalinas, equipos coordinados por la Delegación del Gobierno y formados por agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado procederán al transporte de una parte de ese envío a las islas no capitalinas de ambas provincias. El material recibido procede tanto de envíos realizados desde el Ministerio de Sanidad como de donaciones privadas.

El material de protección sanitaria llega a Canarias

El pedido de este martes se une a otros ya recibidos y éste es el más voluminoso en cuanto a material y a otros recursos necesarios en cuya logística se trabaja intensamente desde la Consejería de Sanidad. Además, en breve se sumarán otros envíos que irán llegando a Canarias con el objetivo de dotar de la mayor seguridad posible a los sanitarios, primera línea de combate contra el coronavirus COVID-19, durante su inestimable e imprescindible labor de atención médica.