» Dos embarazadas, ingresadas por coronavirus en Gran Canaria «

En Gran Canaria dos embarazadas han dado positivo en coronavirus en apenas cuatro días.

El primer caso se trata de una gestante de 31 semanas contagiada, que se conoció el pasado sábado 21, que permanece ingresada en » estado grave e intubada»en la UMI del Insular, y que se ha convertido en el primer caso positivo en coronavirus Covid-19 en una embarazada en Canarias, según fuentes sanitarias. Otra embarazada que también es positivo por Covid-19 ha sido trasladada desde el hospital doctor Negrín al Insular para que esté más cerca del centro de maternidad de la isla. Su estado es delicado», según añaden las mismas fuentes.

La Consejería de Sanidad constata un número acumulado de 481 casos de coronavirus Covid-19 al cierre de la estadística de este domingo, a las 20:00 horas. Del total de casos acumulados, 172 han requerido ingreso hospitalario y, de ellos, 32 en UCI. Hasta la fecha ha dado 7 curaciones y se ha producido 11 fallecimientos.

Con respecto a los fallecimientos, 10 han sido en personas de edad mayor o avanzada y uno en una mujer del rango de 34 años de edad con patología previa. Todos los casos de fallecimientos, hasta el momento, se han producido en personas mayores y/o con patologías previas. En este sentido, hay que remarcar que han sido 1 mujer de 34 años; cuatro mujeres de entre 62 y 78 años; un hombre de 77; tres mujeres y tres hombres mayores de 80.

Con respecto a la distribución por islas Tenerife cuenta con 293 casos acumulados; Gran Canaria, 135; La Palma, 21; Fuerteventura, 18; Lanzarote, 9; La Gomera, 3 y El Hierro, 2.