» La Fiscalía cita a los responsables de la Heredad de Arucas por el incendio de Valleseco «

Los responsables han sido citados en calidad de investigados en el procedimiento para determinar la responsabilidad del fuego que arrasó este verano gran parte de la cumbre gran canaria.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas ha citado para el día 5 de febrero, en calidad de investigados, al representante legal de la Heredad de Aguas de Arucas-Firgas (HAAF), al anterior presidente y al actual. El Ministerio Público ha considerado citar a la HAAF como persona jurídica, independientemente de la responsabilidad penal que pueda tener la misma o los otros dos investigados como personas físicas, todo ello dentro de la investigación que está llevando a cabo el fiscal acerca de la autoría y responsabilidad del incendio forestal decretado en verano en Valleseco y que arrasó una importante masa de bosque de Gran Canaria.

También ha citado este órgano para el 6 de febrero, en calidad de testigos, al responsable de explotación de E-Distribución (antigua Endesa, Distribución Eléctrica, SLU), a un trabajador de la HAAF y al responsable de la empresa Electrimega SL, que era la empresa que tenía contratada la HAAF para el mantenimiento de las torretas y los sistemas eléctricos.