» Detenido al ser sorprendido con 50 euros en billetes falsos y dos bolsitas con droga «

Policías nacionales que realizaban labores de prevención en la calle Eduardo Benot observaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial intentó eludirla

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 30 años, con antecedentes policiales, al que le fueron intervenidos nueve billetes falsos de 50 euros. Además, se le incautaron dos bolsitas con droga.

Los hechos se desencadenaron cuando policías nacionales que realizaban labores de prevención en la calle Eduardo Benot de la capital gran canaria observaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial intentó eludirla.

Los funcionarios policiales procedieron a la identicación del individuo, a quién se le practicó un cacheo de seguridad. Durante el mismo le fueron localizados nueve billetes de 50 euros falsos y dos bolsitas que contenían sustancias estupefacientes.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y a su propuesta para sanción administrativa por la posesión de droga. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.