» Roque Aguayro » En » Absoluto Desacuerdo » Con la Alianza Coalición Canaria y Nueva Canaria «

Con el hasthag #NoconC.C, La Asamblea del partido considera que esta unión es contraria al ideario progresista de Nueva Canarias y advierte de que se abstendrá de participar en la campaña electoral en defensa de dicha coalición.

La Asamblea de Roque Aguayro, (partido aliado con Nueva Canarias) reunida anoche, acordó mostrar su absoluto desacuerdo con la decisión tomada por la Ejecutiva de Nueva Canarias del jueves 26 de septiembre, de promover una alianza electoral con Coalición Canaria para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

La Asamblea muestra variados motivos por los que está en contra de esta unión política entre los que destacan: «Que ha existido ocultación de información. No se dio cuenta a la Ejecutiva, teórico máximo órgano decisorio de N.C., de la propuesta formal realizada por parte de un representante de Más País a N.C.», indica en un comunicado en el que añade que hubo «un empeño inusitado en volver a colocar como cabeza de lista al Congreso al mismo candidato, a pesar del fracaso cosechado en las elecciones pasadas.

Estas decisiones, aseguran los dirigentes Roque Aguayro «sobre coaliciones electorales y sobre candidaturas, fueron tomadas sin refrendo del Consejo Político Nacional, tal y como establecen los estatutos, y por supuesto sin consultar a las bases, como se le requiere a una organización progresista».

Por ello, Roque Aguayro considera que la alianza C.C.-N.C, además de ser contraria al ideario progresista de Nueva Canarias, «supone darle oxígeno a las posiciones retrógradas y clientelares de Coalición Canaria, obviándose los principios del pacto de gobierno firmado para conformar el actual Gobierno de Canarias. Así mismo, lamenta este tipo de situaciones dado que contribuyen a la desilusión y al desencanto con lo que se espera que sea un proyecto transformador y progresista».

El comunicado concluye con la advertencia de Roque Aguayro de que se abstendrá de participar en la campaña electoral en defensa de dicha coalición, ya que #NoConCoaliciónCanaria .