» La agrupación de Valsequillo A.S.B.A. se desmarca de Nueva Canarias y rechaza la «contradictoria» alianza con Coalición Canaria «

Asociación de Barrios, organización de Valsequillo integrada en los grupos independientes de N.C., ha trasladado en un comunicado su disconformidad con el acuerdo entre ambos partidos para presentarse a las Elecciones Generales del 10N.

C.C. llevó a cabo una campaña de acoso, insultos y descalificaciones personales sufridas por afiliados y simpatizantes de A.S.B.A. difícilmente salvables en estos momentos», reza el documento.

Asociación de Barrios (ASBA), organización de Valsequillo integrada en los grupos independientes de Nueva Canarias, ha trasladado en un comunicado dirigido a la Ejecutiva nacional del partido de Román Rodríguez y a los vecinos y vecinas su «disconformidad» ante el acuerdo con Coalición Canaria para las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

Después de una reunión de la Asamblea General de A.S.B.A. el pasado jueves 3 de octubre, la organización concluye que la alianza supone «una clara contradicción entre el ideario nacionalista y progresista de N.C., a lo que se le une la falta de reflexión y valoración de la propuesta de candidatura a presentar, que no da pie a la necesaria y ansiada renovación que expresan militantes y simpatizantes».

Además, el comunicado señala que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales C.C. «llevó a cabo una campaña de acoso, insultos y descalificaciones personales sufridas por afiliados y simpatizantes de A.S.B.A. difícilmente salvables en estos momentos».

Asimismo, ASBA ha acordado «dar libertad de participación, activa o no, a sus militantes y simpatizantes en la campaña política de apoyo a la coalición N.C.-C.C. en las elecciones generales del 10 de noviembre».