» Antonio Morales se desmarca del acuerdo Nueva Canaria – Coalición Canaria para esta elecciones generales «

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha expresado  su convencimiento de que Nueva Canarias pague «un precio muy alto» por concurrir a esta elecciones junto a Coalición Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha expresado su convencimiento de que Nueva Canarias pague»un precio muy alto» por concurrir a las próximas elecciones junto a Coalición Canaria.

«Mi solidaridad con Faneque y mi tristeza por su marcha. Se va de N.C. con acusaciones muy serias. Me temo que pagaremos un precio muy alto por pactar con Coalición Canaria», dice Morales en su cuenta de Twitter.

Faneque Hernández, miembro del Consejo Político de N.C., ha decidido darse de baja del partido porque, según afirma, se ha ocultado información en las negociaciones mantenidas con Más País y se han decidido candidatos de espaldas a las asambleas locales.

Nueva Canarias y Coalición Canaria han decidido compartir candidaturas en las elecciones generales del 10 de noviembre, con un acuerdo que en el caso de Las Palmas incluye un reparto de tiempos si consiguen un escaño en el Congreso, han informado esta noche los dos partidos.

En virtud de este principio de acuerdo, las dos fuerzas nacionalistas canarias vuelven a compartir listas en las generales, como hicieron hasta hace unos años; en concreto, hasta que N.C. optó por formar parte de las listas del P.S.O.E. por la provincia de Las Palmas, primero, y por presentarse en solitario, después.