» Teror » El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para el control de colonias de gatos «

El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Bienestar Animal, ofrece el próximo jueves 24 de octubre, a las 20:00 horas, una charla informativa sobre la ‘Gestión de colonias de gatos en el municipio’, dirigida a la ciudadanía, con el fin de llevar a cabo un control de felinos mediante el método CER (capturar, esterilizar, retornar). La charla impartida por la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA-Las Palmas) tendrá lugar en la Sala Polivalente de la Casa Consistorial, con entrada libre.

Cofres Del Mar Cofres del Mar
Calle General Bravo 68 
Poligono Industrial Cruce La Gallina 
Telde Las Palmas de Gran Canaria  
Teléfono 928 073 925 

La charla informativa contará con ponentes expertos/as en el control de colonias felinas, como son la presidenta de FAUDA, María Cazorla; la coordinadora de castraciones masivas, presidenta de ARYCAN  y vocal de junta directiva de FAUDA, Andrea Hansen; el presidente de Tutela Felina y portavoz de FAUDA (experto en control y captura de colonias felinas), José Docampo; y la veterinaria de ARYCAN, experta en castraciones, Marta Romero.

Desde la Concejalía de Salud Pública y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, junto con veterinarios y protectoras de animales, se está trabajando para llevar a cabo una campaña de control de gatos asilvestrados en el municipio, que consiste en capturar a los gatos callejeros, para después desparasitarlos, vacunarlos y esterilizarlos para su posterior devolución al lugar en que se capturaron, siguiendo las directrices del Métodos CES.

Para el desarrollo de la campaña, se solicita la colaboración ciudadana, tanto en la localización de la colonias como para la elaboración de un censo de gatos callejeros, que permita programar acciones posteriores.

Transportes Nacho
Calle Afrodita 13
Higuera Canaria Telde
Telefono 689 747 231

Hay un factor importante de salud pública en el control de las colonias felinas, ya que algunos de estos animales pueden portar parásitos o enfermedades, y también para la protección de la fauna autóctona que puede verse afectada.