» Santa Brigida » La Audiencia absuelve al exconcejal del caso Brisan «

El edil Luis Troya, el empresario Pedro Morales y los dos ex interventores son exculpados.

Cofres Del Mar Cofres del Mar
Calle General Bravo 68 
Poligono Industrial Cruce La Gallina 
Telde Las Palmas de Gran Canaria  
Teléfono 928 073 925 

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto al exconcejal de Santa Brígida Luis Troya, al empresario Pedro Morales y a los exinterventores municipales Santiago Hernández y Jacinto Hernández de los delitos de malversación de caudales públicos en documento mercantil, falsificación y prevaricación por los que eran acusados por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El caso Brisan, por el que fueron juzgados, tiene que ver con la supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Santa Brígida.

El Ministerio Público había interesado para el exconcejal la pena de cinco años de prisión, inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de la condena e inhabilitación absoluta durante 15 años por los delitos de malversación y falsificación mientras que por prevaricación pedía una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 10 años.

Para el empresario dueño de la ferretería investigada, Pedro Morales, el fiscal pedía 2 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial y absoluta durante 6 años por los delitos de malversación y falsificación. La pena pedida para los dos interventores era de 5 años de prisión e inhabilitación especial y absoluta durante 15 años por los delitos de malversación y falsificación, mientras que se pedía 10 años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación.

Www.mueblescongreso.com

Los abogados defensores Agustín Santana, Pino López, José Antonio Fleitas y Luis Val solicitaron en el juicio la libre absolución a la que al final ha accedido el tribunal formado por Emilio Moya como presidente y los magistrados Carlos Vielba y Oscarina Naranjo.

El Rincon de Pozo 

Los procesados habían sido acusados por el Ministerio Público de haberse lucrado con facturas ficticias al permitir que el Ayuntamiento de Santa Brígida pagara unas compras injustificadas en la ferretería propiedad de Pedro Morales, a la sazón suegro del concejal Luis Troya