» San Bartolomé de Tirajana » Tunte percibe las obras de mejora del casco que reclamaba Agrupación de Vecinos (PP-AV) y que financia la Mancomunidad de Medianías

  • El casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana ya tiene en ejecución las infraestructuras que el anterior gobierno dejó en marcha para su mejor desarrollo.

El grupo político municipal Agrupación de Vecinos » P.P. – A.V.» en San Bartolomé de Tirajana celebra que, por fin, se estén ejecutando las obras de mejoras urbanas en el casco histórico de Tunte, y cuyo inicio ha venido reclamando con insistencia después de que los pasos más importantes para su realización se realizaran por parte del anterior gobierno municipal. La portavoz de Agrupación de Vecinos, ha realizado reiterados llamamientos, instando al comienzo de las obras, ante el notorio retraso que el grupo gobernante actual estaba otorgando a unas obras que fueron promovidas por al anterior gobierno y que quedaron administrativamente encaminadas.

El Rincon de Pozo 

La mejora de las calles Bartolomé Febles, Juan Santana Castellano, El Rosario, El Calvario, Pérez Galdós y Reyes Católicos (divididas en dos proyectos) se programó por el anterior equipo que rigió los destinos municipales, que además consiguió financiación de las mismas mediante la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, ente supramunicipal encargado del pago.

El expediente de obra de rehabilitación de calles con excavación de zanjas, instalación de equipo eléctrico y adoquinado, entre otras mejoras, fue publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, página en la que se manifiesta que es la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria quien impulsa el mismo.

Www.mueblescongreso.com

En el conjunto de mejoras que Agrupación de Vecinos » P.P. – A.V. » impulsó en el mandato anterior para estas calles estaba el soterramiento de cableado aéreo y la mejora en la canalización de pluviales, dando así un nuevo impulso a la imagen del casco histórico. “Con ello pretendíamos, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Bartolomé de Tirajana, potenciar el atractivo del casco histórico como recurso turístico de las Medianías”, pone de manifiesto la portavoz municipal  “motivo por el cual la Mancomunidad de Medianías asumió el proyecto, por la importancia del programa que presentamos”.

Cofres Del Mar Cofres del Mar
Calle General Bravo 68 
Poligono Industrial Cruce La Gallina 
Telde Las Palmas de Gran Canaria  
Teléfono 928 073 925 

Una vez en marcha estas obras, desde Agrupación de Vecinos se expresa “satisfacción” por ver en marcha un proyecto “que se inició en el mandato anterior y cuyo comienzo estaba retrasando el gobierno actual sin justificación aparente”.