» N. P. » Telde » Roque de Gando con Nuestros Finados «

Desde el partido político Roque de Gando, demandamos uno de los asuntos de mayor sensibilidad que debemos tener siempre presente, que no es otro que el de nuestros finados, pues gracias a su trabajo, sacrificio, buen hacer y esfuerzos que nuestros antepasados desarrollaron en beneficio de nosotros, hoy tenemos y disfrutamos de nuestra vida.

Un año más, desde Roque De Gando (RDG), ante la próxima celebración de la fiesta de nuestros finados, donde una gran parte de nuestra ciudad se traslada hacia nuestros cementerios, tenemos que seguir demandando una actuación eficaz, desde el alcalde de nuestra ciudad, hasta el concejal de Cementerio, Tanatorio y Servicios Municipales y todo su grupo de gobierno.

En años anteriores, y en nuestro programa electoral, ya veníamos denunciando ante las demandas de los habitantes de nuestra ciudad un tema tan delicado. Visitar a día de hoy, ambas necrópolis, es encontrarlas en un estado de cuidado decadente, falta de limpieza, higiene ausente, mobiliario en mal estado, y para más tensión en nuestra visita, algunos de los sepultureros de la empresa externa carecen de profesionalidad y empatía.

Asimismo, en el cementerio de San Gregorio, no se prevé la construcción de nuevas unidades de enterramiento. Nos produce tristeza y desasosiego que en este avanzado siglo XXI, nuestros gobernantes municipales continúen ejecutando unas prácticas en políticas pobres, y sin dar una respuesta eficaz a los problemas y necesidades de nuestros convecinos.

Quienes nos conoce, saben la sensibilidad que tenemos ante nuestros campos santos, por eso los ciudadanos nos preguntan:

¿hasta cuándo tenemos que seguir llevando a incinerar a nuestros familiares a otros municipios?,

¿cómo siendo esto un tanatorio no funciona el crematorio? ¿cuándo podremos hacer uso del horno crematorio instalado en el tanatorio?

Es triste comprobar, cómo pasa el tiempo y todo sigue igual, pero además, también existen otras situaciones que la ciudadanía necesita conocer, como es el caso de cuando se realiza una autopsia se tienen que llevar a nuestros difuntos a los tanatorios de la capital para realizar ciertas prácticas sanitarias mortuorias.

Sr. alcalde, Sr. concejal

¿qué está pasando en nuestra ciudad de Telde?,

¿para cuándo se tiene previsto dar una respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos?

Roque De Gando (RDG), ya en su programa electoral, daba respuestas a estas situaciones que continúan en el tiempo, pero además, también decíamos y nos reafirmamos que nuestra gran ciudad necesita contar con un Parque Cementerio Municipal, cómo el que existe en Málaga o Salamanca, pues a día de hoy, gracias a la iglesia, damos sepultura a nuestros seres queridos dentro de nuestra ciudad.