» Mogán » Mira por la salud integral de la mujer con el programa » Me Quiero » Me Cuido «

De octubre a noviembre se desarrollará el programa del Ayuntamiento de Mogán ‘Me quiero, me cuido’ que a través de actividades gratuitas fomentará la salud integral de la mujer y su empoderamiento.

El próximo lunes 14 de octubre comenzará este programa organizado por el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Área de Atención Social y Socio  Comunitaria de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán.

Www.mueblescongreso.com

Lo hará con una charla sobre salud intestinal que impartirá Sergio Sánchez, presidente de la Sociedad Canaria de Medicina Integrativa. A esta le seguirá la denominada ‘Postura flexible, postura saludable’ el 21 de octubre a cargo de la licenciada en medicina Sandra Guerra en la que los asistentes podrán aprender una serie de estrategias para mantener un sistema músculo esquelético equilibrado. La última charla será el día 28 sobre sexualidad femenina con la psicóloga Noelia Valladolidad.

Todos estos talleres tendrán lugar en el edificio de Servicios Sociales de Arguineguín de las 17:00 a las 19:00 horas y estará disponible el servicio de ludoteca infantil para favorecer la asistencia de aquellas personas con menores a su cargo.

Cofres Del Mar Cofres del Mar
Calle General Bravo 68 
Poligono Industrial Cruce La Gallina 
Telde Las Palmas de Gran Canaria  
Teléfono 928 073 925 

“’ Me Quiero —  Me Cuido » cuenta con dos ediciones al año, siendo esta la que cerrará 2019 y que complementa a las actividades que se realizan en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por el Día Contra la Violencia de Género”. “Cada edición valoramos en qué tema trabajar y en este caso nos hemos decantado por la salud integral de la mujer” ha explicado la concejala de Servicios Sociales.

La clausura de ‘Me quiero, me cuido’ se celebrará con un encuentro-convivencia en la Finca Anatot de Arucas el 9 y 10 de noviembre bajo la dirección de la psicóloga María Eugenia García. La edil ha animado a participar de estas jornadas “en las que vamos a disfrutar de las instalaciones y hacer dinámicas de relajación así como un taller de cocina. Buscaremos desconectar y trabajar en determinaros aspectos que consideramos importantes y dirigidos a la mujer”.

El Rincon de Pozo