» Mogán » Blas Rivero y Hildegunn Hovdenak, vencedores de la IV Crono Escalada a Cortadores «

La noche moganera volvió a encontrarse con el mejor deporte durante la celebración de la Crono Escalada KAI Club Cortadores ayer, sábado 5 de octubre. 94 corredores se dieron cita para sortear los 12 kilómetros de la prueba de mountain bike que dejó como vencedores a Blas Rivero y Hildegunn Hovedenak.

Clinica Laurisilva
Teléfono 928 047 596  y 607 439 425

Organizada por el C..D. Fermarguín-Costabiker’s con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán e incluida dentro del circuito de la Federación Canaria de Ciclismo, la contrarreloj comenzó a las 19:30 horas junto a las instalaciones del KAI Club  playa de Patalavaca con las salidas cada medio minuto de los participantes que para llegar a Cortadores se enfrentaron a los 700 metros de desnivel existentes y a las subidas de hasta un 16% de inclinación.

Www.mueblescongreso.com

El primero de la categoría general masculina en cruzar la meta, tras recorrer los 12 kilómetros de la que hasta ahora es la única cronoescalada nocturna de Gran Canaria, fue Blas Rivero de Riu Team en 38 minutos y 15 segundos. A este le siguió Javier Ramos del Club Arista (00:38:24) y en tercera posición Néstor Rodríguez de Riu Team (00:41:41).

En la general femenina, se colocó en lo alto del podio la noruega Hildegunn Hovdenak tras finalizar la carrera en 51 minutos y 22 segundos. El segundo lugar fue a parar a Estefanía Sarmiento de Bike Team Project (1:01:38) y el tercero a Luna Perdomo de D. Route Bike (1:04:24).

El Rincon de Pozo 

La novedad de esta cuarta edición llegó con los premios otorgados a Javier Ramos del Club Arista (00:09:06) y Hildegunn Hovdenak (00:12:33) por recorrer los dos primeros kilómetros de la prueba en el menor tiempo posible. Estos dos participantes se llevaron a casa 50 euros en metálico, mientras que las primeros de ambas categorías generales en llegar a Cortadores fueron reconocidos, además de con sus correspondientes trofeos, con 100 euros. Los segundos fueron premiados con 60 euros y los terceros con 40 euros.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, acompañado de la edil de Turismo, Alba Medina, felicitó a la sección Costabiker’s del C..D. Femarguín por el éxito de la prueba. “Estamos en una cuarta edición y aunque este tipo de eventos es difícil que se consoliden los hemos conseguido congregando a casi 100 participantes”, afirmó. Además, señaló que el Ayuntamiento “tiene que ir siempre de la mano con la organización de estos eventos prestando todos los servicios posibles para garantizar su correcto desarrollo”.

Www.mueblescongreso.com

Por su parte, el presidente de Costabiker’s, Christian Romero, indicó que “la prueba ha ido bastante bien. No ha habido problemas en las salidas ni en el el recorrido y todos los corredores estaban muy contentos por haber llegado a la meta”. De cara al futuro, Romero informó sobre siguiente prueba, el Open Mountain Bike de Arguineguín que tendrá lugar en 2020, aunque “con nuestro grupo de trabajo nos empezaremos a reunir la próxima semana para sacar opiniones de esta crono y a la vez enfocar ya el año que viene con nuevas expectativas para hacer la prueba más atractiva si cabe”.

Clinica Laurisilva
Teléfono 928 047 596  y 607 439 425