» Agüimes » Canta por primera vez el Ave María a la Virgen del Rosario en su fiesta «

Los agüimenses han entonado este año por primera vez el Ave María a la Virgen del Rosario durante la celebración, ayer, de la romería ofrenda y lo ha hecho en el año en que se conmemora el 60 aniversario de su coronación por el obispo Antonio Pildain y Zapiain, 4 de octubre de 1959.El Ave María fue cantado por la agüimense Texeneri Hidalgo.

Clinica Laurisilva
Teléfono 928 047 596  y 607 439 425

Las calles del casco se llenaron ayer para celebrar esta romería a la que asistieron más de 5.000 personas, según datos oficiales. En el evento participaron un total de 22 carretas y 2 tartanas, representando a barrios del municipio de Agüimes, colectivos y asociaciones que estuvieron acompañadas por 27 parrandas y agrupaciones folclóricas, entre ellos La Villa, Argones e incluso procedente de la isla de Lanzarote participó la agrupación Malpais de la Corona. Los productos ofrecidos a la virgen serán donados a Cáritas.

La devoción por la virgen del Rosario en el municipio agüimense se remota hasta hace más de cinco siglos, cuando el 27 de mayo de 1646 los ciudadanos escogieron esta imagen para que intercediera y solucionase una plaga de langostas que arrasaba los cultivos de la zona. Al término de la ofrenda, la Plaza de San Antón acogió el XIII Baile de Cuerdas El Rosario 2019 amenizado por diferentes parrandas.

Www.mueblescongreso.com

Hoy domingo se celebra el Día Principal de las Fiestas Co-Patronales en Honor a Nuestra Señora del Rosario. En la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes comenzará la tradicional Feria Exposición de Ganado, organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes. En total participarán 27 ganaderos y ganaderas con más de 150 ejemplares procedentes de diferentes puntos de la isla.

Cofres Del Mar Cofres del Mar
Calle General Bravo 68 
Poligono Industrial Cruce La Gallina 
Telde Las Palmas de Gran Canaria  
Teléfono 928 073 925 

Paralelamente se celebran actividades infantiles, muestra de perros de raza autóctona, muestra de esquila de oveja o exposición de material apícola. Por la tarde será el Encuentro en el Casco.

Clinica Laurisilva
Teléfono 928 047 596  y 607 439 425