» San Bartolomé de Tirajana » P.P.-A.V. » Dice que gobierno cuatripartito crea alarma social y empresarial «

El grupo municipal P.P.-A.V. ha denunciado la «gran irresponsabilidad» en la que incurre el gobierno cuatripartito del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por crear «una importante alarma social y empresarial mediante cifras y datos» para desprestigiar a Marco Aurelio Pérez.

Cofres Del Mar Cofres del Mar
Calle General Bravo 68 
Poligono Industrial Cruce La Gallina 
Telde Las Palmas de Gran Canaria  
Teléfono 928 073 925 

En un comunicado remitido este miércoles, P.P.-A.V. acusa al nuevo gobierno municipal que esa gestión «se ha convertido en una vía de espanto para posibles inversores».

«Después de tres meses de constituido el nuevo gobierno, el cuatripartito debe no mentir y ponerse a trabajar. Tenemos un gran Ayuntamiento y su obligación es gestionarlo y resolver. Los vecinos quieren respuestas y soluciones, pero tienen el grave problema de no saber hacerlo», afirma la líder del P.P.-A.V. , Elena Álamo.

En la comparecencia pública ofrecida para aclarar y desmentir las falsedades del gobierno municipal, Álamo tildó de «incendiarias, alarmistas y peligrosísimas» las declaraciones del actual concejal de Urbanismo.

«Es totalmente falso que existan 8.000 expedientes sin resolver y en política no vale todo», subraya Álamo, quien aseguró que los informes solicitados a las jefaturas de servicios revelan que en Planeamiento, «donde los trámites son más engorrosos», se incoaron entre los meses de mayo de 2011 y 2019 unos 2.300 expedientes, de los que faltan por resolver unos 195″, agregó

Aclaró que de expedientes de Obra Mayor se tramitaron unos 1.475, de los que 568 están siguiendo su trámite; que en actividades clasificadas y no clasificadas se abrieron otros 1.272, que han sido incoados y tramitados.

Elena Álamo también calificó de «falsedad» de Urbanismo que el Ayuntamiento tenga pendiente 50 millones de euros en sentencias judiciales urbanísticas.

El Rincon de Pozo 

«Según la Asesoría Jurídica, la única sentencia firme es de un importe aproximado de 3 millones y proviene como herencia del Plan General de 1996», dijo la dirigente de P.P.-A.V. , quien cree que el concejal «ha metido la pata falseando y confundiendo a la población, por lo que debe rectificar y pedir perdón, pies son documentos e información pública que no se puede usar con esa ligereza».

A su juicio otra falsedad del cuatripartito y también de Urbanismo es el supuesto bloqueo de más de 1.000 millones de euros de inversión de distintas empresas.

Www.mueblescongreso.com

«Hay proyectos de hoteles a los que no se les puede dar licencia porque no se cumple con los informes técnicos legales vigentes. Si Urbamismo estima que esas licencias se pueden dar, que mañana mismo las lleve a la junta de gobierno a ver que técnico municipal la firma», precisó.

Elena Álamo añadió que el Plan General de Ordenación Supletorio se finalizó el 20 de febrero de 2019, «pero qué casualidad que el Gobierno de Canarias de C.C. lo retuviera y se lo remitiera al Ayuntamiento el pasado 18 de junio, tres días después de la constitución del nuevo gobierno municipal».

«Fue una auténtica falta de respeto. Tienen dos meses para informar el documento, que se pongan a trabajar y lo informen porque, a día de hoy, todavía no lo han hecho», recalcó Álamo.

Destacó asimismo que el gobierno de Marco Aurelio Pérez dejó aprobada una oferta de empleo pública en 2018 para proveer a Ayuntamiento de 49 trabajadores.

«Lo que tienen que hacer es gestionar la oferta, sacar esas plazas y, además, resolver el pago de las horas extras como hicimos nosotros, porque surgen sobre todo en los cuerpos de seguridad y determinados servicios como consecuencia de la reducción de la jornada laboral que pasó de 40 horas a 37,5 y luego a 35. Para ese pago dejamos un expediente muy avanzado. Han pasado tres meses y todavía no se ha abonado», comentó

P.P.-A.V. también denunció el atrevimiento y grave irresponsabilidad del cuatripartito al afirmar que San Bartolomé de Tirajana ha estado en riesgo de seguridad ciudadana.

«Son declaraciones muy contraproducentes para la industria turística y faltan a la verdad. Los informes anuales de seguridad y los índices de delincuencia que se remiten dicen que este es uno de los municipios más seguros de España», afirmó Elena Álamo.

En materia turística, la portavoz de P.P.-A.V. recordó que el gobierno de Marco Aurelio Pérez puso en marcha los Planes de Modernización y Mejora que concebían numerosas inversiones para el desarrollo de la zona y que fueron bloqueados judicialmente por NC.