» Ana Julia Quezada llora al iniciarse el juicio por el crimen del niño Gabriel «

El juicio contra Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, que se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable por asesinato, ha comenzado a las 12.30 horas de este lunes en la Audiencia de Almería.

La letrada de la administración de Justicia llevará a cabo una lectura de los escritos de acusación y defensa, tras lo cual las partes personadas efectuarán una exposición inicial ante los miembros del jurado popular que decidirá en la causa.

A petición del letrado Esteban Hernández Thiel, que ha reiterado su oposición a la cobertura mediática, Quezada permanece sin esposas en la sala de vistas, tal y como ha autorizado la magistrada Alejandra Dodero.

Www.mueblescongreso.com

Hecho esto, declarará la propia Quezada, que ha comenzado a llorar cuando la magistrada ha llamado al jurado, si bien su relato podría continuar mañana martes en el caso de que las partes no puedan concluir su interrogatorio en esta jornada.

El Rincon de Pozo 

Los nueve miembros del jurado (siete mujeres y dos hombres), así como dos suplentes (un hombre y una mujer), han sido seleccionados entre 36 posibles candidatos, quedando constituido tras los descartes de las distintas partes personadas en la causa.

Ana Julia Quezada ha sido conducida por agentes de la UPR de la Policía Nacional desde el centro penitenciario El Acebuche de Almería hasta el Palacio Provincial de Justicia, al que ha llegado sobre las 08:55 horas.

Www.mueblescongreso.com