» Firgas » Comunicado de C.C. «

Montse Hernández, concejala y portavoz de Coalición Canaria en el ayuntamiento, ha propuesto que el dinero presupuestado en las Fiestas Patronales de este año no gastado en fuegos artificiales, debido a la suspensión de los mismos ante la situación de alerta y emergencias por las altas temperaturas de estos días, sea destinado a los colectivos del municipio que participaron en las fiestas desinteresadamente, desarrollando eventos deportivos y culturales de gran nivel.

CC entiende que, tanto las asociaciones deportivas, con competiciones de ajedrez, mountainbike, vóley playa, tenis de mesa y fútbol, así como las entidades culturales con actuaciones y conciertos ofrecidos sin cobrar nada, tienen que ser tenidas en cuenta por el ayuntamiento, ahora que una parte del presupuesto de las fiestas no se gastó, y con el fin de amortiguar el agravio comparativo que supone el hecho de que las entidades de Firgas no cobren por los actos que desarrollan, pero sí lo hacen todos los artistas que vienen de fuera como, por supuesto, no podría ser de otra manera.

Para Montse Hernández, “el ayuntamiento tiene una deuda moral con los colectivos del municipio, pues han participado voluntariamente y con gran brillantez en las fiestas sin cobrar un euro; teniendo en cuenta que se ha dado la circunstancia de que el dinero que se iba a destinar a fuegos artificiales no se ha gastado en dicho fin, tenemos la posibilidad de ayudar a nuestros colectivos, pues abnegadamente siempre están ahí cada vez que el consistorio les pide colaboración, y siempre están dispuestos a ofrecerla, y a nadie se le esconden las necesidades económicas de todos ellos. Se ha presentado esta oportunidad y el ayuntamiento no puede dejarla pasar por alto. Además, chirría mucho que en el programa se publicitaron imágenes de cinco grupos venidos de fuera y a sólo uno del municipio”, concluyó.