» El Saucillo » A Segunda Regional por un error en un acta arbitral «

El club galdense persiste en su batalla por mantener la categoría, tras verse afectado por un fallo colegial en otro duelo, que otorgó un punto más a un rival directo.

No hay tiempo. El C.D. Saucillo, club del pequeño barrio de las Medianías de Gáldar, se quedó sin su última bala aunque aún sueña con que algo les devuelva la categoría que lograron mantener sobre el césped: la Primera Regional. El equipo galdense descendió debido a un error del colegiado que dirigió el choque entre el Casablanca y Las Coloradas. Un fallo en el acta otorgó un punto al cuadro de Firgas, que acabó salvado. Y es que en vez del 2-1 con el que acabó el partido, el árbitro firmó un 1-1. Ese punto resultó determinante para que se salvara el Casablanca y condenó al Saucillo.

Tras más de dos meses de lucha, el pasado lunes, el Comité Canario de Disciplina Deportiva (CCDD) notificó al club que no le concedía una cautelar para seguir en Primera Regional. Aún así, la entidad, que ya ha empezado a preparar la temporada en Segunda, confía en encontrar una solución al tema.

Aquel error fatal supuso el descenso del equipo de Gáldar a la conclusión de la temporada. El club galdense con el resultado del colegiado sumó los mismos puntos (28) que el Casablanca. Ambos equipos peleaban por no descender, pero con la clasificación oficial presente y atendiendo al goal average, el club firguense se quedó con la permanencia.

La salvación estaba cara para el CD Saucillo y no lo tenía fácil ya que se enfrentaba al líder, el Costa Ayala, donde los galdenses se llevaron la victoria por 2-3. Pero pronto comenzó la incertidumbre entre los que forman el CD Saucillo. No sabían si se salvaban o descendían. «En el vestuario se vivió como un drama, nadie sabía en que categoría jugaríamos «, aseguró el técnico Luis Mendoza.

De esta manera, el Saucillo se vio afectado de forma colateral. Un drama. No es para menos, es un equipo humilde y ese descenso supuso un «batacazo debido a los esfuerzo hecho para mantener la categoría», apunta.

Según las normativa, el recurso del partido se debería haber presentado 48 horas después del duelo. Un hecho que no se produjo por parte de los implicados: Casablanca y Las Coloradas. Un anexo redactado por el colegiado donde admitía su error, tampoco sirvió. Este partido ha servido para que a partir de la próxima temporada se puedan acceder a las actas de los partidos, cosa que anteriormente no se entrar.

No obstante, el Saucillo seguirá luchará para que se haga justicia por la vía ordinaria.» Va a costar dinero, pero vamos a seguir recurriendo y luchando porque es algo que se nos quitó», admiten.