» Punto Violeta por unas fiestas libres de agresiones sexistas en Firgas «

Las Fiestas de San Roque congregan a multitud de personas en sus calles dispuestas a disfrutar de un ambiente lúdico y sin violencia de ningún tipo. Sin embargo, en ocasiones determinadas conductas truncan la diversión y alegría de las personas que se reúnen a celebrar la fiesta más antigua de nuestro municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento de la Villa de Firgas declara un absoluto rechazo a todo tipo de violencia y agresiones.

Asimismo, el alcohol, la noche y las aglomeraciones de gente son factores que en reiteradas ocasiones se asocian a las agresiones sexuales hacia las mujeres; y las fiestas locales son testigos de muchas de ellas. Es por esto por lo que desde hace algún tiempo se promueve a nivel estatal y autonómico la instalación de Puntos Violeta en diversidad de eventos.

Zuritamar Construcciones S.L. 
Telefono  686 549 806
Calle Alcalde Manuel Amador Rodriguez N. 2 B  Ciudad de Telde
Gran Canaria
  Correo Electronico m3zurita@hotmail.com  

Por estos motivos, las Fiestas de San Roque contarán este año con un Punto Violeta con la intención de dar respuesta a una problemática social. Así, el Punto Violeta tiene una doble finalidad: por un lado, informar y acompañar a las chicas y mujeres que hayan podido vivir una agresión o a otras que, sin haberlo sufrido, saben que el punto está ahí y no están solas. Y por otro, la sensibilización y visibilización del compromiso social y el rechazo comunitario de la violencia machista en los espacios de ocio.

Las personas que forman parte del Punto Violeta vestirán un peto con el color morado o violeta, y se instalarán en una carpa habilitada para los siguientes actos:

            Sábado 3 de agosto: Tradicional Traída del Palo.

Situado en la avenida de la Constitución (frente al Patronato de Música) en horario de 19.00 h a 3.00 h.

             Domingo 11 de agosto: Día de la Juventud.

Situado en la entrada del Aparcamiento Municipal en horario de 12.00 h a 19.00 h.