» Descubre Artenara 2019 opta a un premio a la mejor iniciativa sostenible «

Desde el día 23 de julio y hasta el 31 está abierto el plazo de recopilación de apoyos a las iniciativas que optan al premio de 2000 euros que Ecovidrios concederá a la organización que quede primera en el ranking del concurso. Las iniciativas se pueden apoyar en la web www.ecolatras.eso en la web de EDARTE www.descubreartenara.com 

La Asociación de empresarios para el desarrollo rural, turístico, cultural y económico de Artenara, EDARTE, organizó este año la feria comercial del municipio gracias a la financiación de la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración logística y económica del Ayuntamiento de Artenara, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Bankia y Aguas de Teror, para poner en valor las tradiciones del municipio más alto de Gran Canaria y dinamizar la Zona Comercial Abierta de Artenara.

Durante la celebración de Descubre Artenara 2019, se desarrolló un Manual de buenas prácticas para evento sostenible,  con el que se planificaron y aplicaron muchas acciones destinadas a llevar a cabo el primer evento con manual de buenas prácticas de estas características en Gran Canaria.

Entre las medidas adoptadas se encontraba la distribución planificada de contenedores de recogida selectiva de resíduos con cartelería informativa, mensajes sonoros de divulgación, sorteos para los visitantes que asistieran en guagua, utilización de material desechable biocompostable…

Zuritamar Construcciones S.L. 
Telefono  686 549 806
Calle Alcalde Manuel Amador Rodriguez N. 2 B  Ciudad de Telde
Gran Canaria
  Correo Electronico m3zurita@hotmail.com  

Además, durante todo el periodo de difusión de la Feria, siempre se trasladaron los mensajes desde el punto de vista del respeto al entorno en el que se encuentra Artenara, fomentando y concienciando acerca de estos temas.

Artenara se encuentra en el centro de la isla de Gran Canaria. Está incluido en diversas figuras de protección natural, como el Parque Rural del Nublo o reconocimientos como Reserva de la Biosfera o Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El fomento de los productos locales, el mantenimiento de los oficios tradicionales y el cuidado de nuestro entorno natural son algunas de las formas en que cuidamos el lugar donde vivimos.