» San Bartolomé de Tirajana » P.S.O.E – N.C. y C.C. prevén firmar el pacto en el Sur esta semana «

 

Los nacionalistas de C.C., su cabeza de lista Alejandro Marichal, han resultado claves en las negociaciones del acuerdo, que hará alcaldesa a la socialista Conchi Narváez.

 

En San Bartolomé de Tirajana solo restan flecos para cerrar el pacto de gobierno entre P.S.O.E., que tiene 7 concejales, N.C., con 5 y C.C., con 4 ediles. Entre los tres partidos suman 16 concejales, tres más que la mayoría absoluta, que son 13 ediles.

Las negociaciones entre la tres formaciones políticas para decabalgar del poder a P.P.-A.V., que sacó 8 ediles, y lleva gobernando con mayorías absolutas desde 2011, ha prosperado, sobre todo porque el P.S.O.E. no ha puesto líneas rojas y todos han conseguido adecuar y poner en común propuestas y programas.

El cabeza de lista de C.C., Alejandro Marichal, persona clave en este acuerdo y que a priori se perfila como portavoz de la mayoría de gobierno, señaló ayer a CANARIAS7 confirmó el avance de las negociaciones y que su formación política no tiene prisas especiales por firmar el pacto. «hoy [ayer para el lector] tendremos una reunión de la mesa de negociación para poner en común todo lo que hemos venido trabajando durante estos últimos días y darle el visto bueno definitivo a ese programa conjunto, que luego tendrá que ser ratificado por cada una de las ejecutivas del los partidos en forma individual».

Avancez

Si las ejecutivas no deciden lo contrario, «entonces podemos dar por firmado el pacto entre P.S.O.E., N.C. y C.C., aseguró el representante nacionalista.

Con respecto a las conversaciones con P.P.-A.V, Marichal reveló que «no están cerradas, pero no han prosperado de la misma forma», señaló.

C.C. ha puesto sobre la mesa de negociaciones un plan estratégico, pero muchas de esas propuestas se quedarán en el camino para llegar al acuerdo final.