» Agüimes » El viernes 21 de junio se presentará, en el Salón de Plenos » el libro » Mar y Sueños » del poeta Paco Melián Hernández «

El viernes 21 de junio a las 20:00 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes la presentación del libro “Mar y Sueños”, primer trabajo publicado del poeta Paco Melián Hernández.

Esta obra, publicada por “Editorial Vecindario”, combina e ilustra los versos del autor con fotografías de Juan Ramírez, Loli Esparza, Rubens Oliva y Raquel Montero.  La  portada es de Carlos Strólogo.

En el transcurso del acto, en el que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, actuará el timplista Gran Canario Germán López.

El autor donará los beneficios obtenidos por la venta de esta publicación a la “ONG Canarias con Mozambique”.

DATOS DEL AUTOR

PACO MELIÁN HERNÁNDEZ nació en Telde, donde vivió su infancia. A la edad de 11 años ingresó en el Seminario Diocesano donde cursó sus estudios de bachillerato e inició los estudios de Filosofía. Estudió Magisterio en Las Palmas de Gran Canaria. Su vida laboral se desarrolló en el Aeropuerto de Gran Canaria. Una vez prejubilado cursa en la Universidad de LPGC (Peritia y Doctrina) Estudios canarios y  estudios europeos.

En 1983 fija su residencia familiar de forma permanente, en la Playa de Arinaga, Agüimes.

Se siente cautivado por el lugar, el ambiente, las personas y su sentimiento de pertenencia a este rincón del sureste de Gran Canaria,  donde surge el despertar de su sensibilidad poética. Sus versos encierran diversidad de emociones, sentimientos que afloran en un entorno envolvente de mar, en todos sus estados, en la costa de Arinaga”.

El que con palabras pinta
sus alegrías y penas,
sabiendo que por sus venas
corre, en vez de sangre, tinta.
Sueña una vida distinta
porque escribir es soñar…
Y un soñador singular,
Paco Melián Hernández,
ha escrito sueños tan grandes
que dejan pequeño el mar
”.

Yeray Rodríguez
Poeta y verseador