Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

» Agüimes » El Ayuntamiento firmó el convenio para el desarrollo del nuevo sector urbanístico en Playa de Arinaga «

El ayuntamiento de Agüimes y el Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado firmaron el Convenio Urbanístico de Gestión Concertada de propietario Único para el desarrollo del sector de suelo urbanizable sectorizado ordenado de Playa de Arinaga, denominado SUSO -5-R.

La firma de este convenio se lleva a cabo tras dar el visto bueno el pleno ordinario, celebrado el pasado 29 de abril, a la aprobación definitiva y adjudicación de la iniciativa por el sistema privado de concierto de propietario único para el desarrollo de dicho sector, ubicado en Arinaga en la carretera que va hacia la playa de Cabrón.

En la firma, celebrada en días pasado, estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; la presidenta del Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado, María Isabel Sosa Segura; la concejala de Urbanismo, María Suárez Vera; además de personal técnico del Ayuntamiento de Agüimes y del Instituto Eclesiástico.

Este sector de suelo urbanizable, de unos 206.00 metros cuadrados aproximadamente, contará con equipamientos deportivos, comerciales, administrativos, sociales y educativos y una densidad máxima de 800 viviendas.

El desarrollo de este sector urbanístico supone la expansión del núcleo urbano de Playa de Arinaga.

En estos momentos queda pendiente la aprobación del proyecto de  urbanización que tienen que pasar la correspondiente evaluación ambiental que será realizada por el órgano ambiental del Cabildo de Gran Canaria, al haber suscrito el Ayuntamiento de Agüimes un convenio de colaboración con este órgano insular.

Los comentarios están cerrados.