» Agüimes » Continúan las obras de colocación de la cubierta en la zona de las gradas del campo de fútbol de Montaña Los Vélez «

Continúan a buen ritmo las obras de colocación de la cubierta en la zona de las gradas para el público del campo de fútbol de Montaña Los Vélez.

Para comprobar el estado de estos trabajos, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, se desplazó esta mañana hasta el barrio de Montaña Los Vélez acompañado por la nueva concejala de Deportes, Carmen Rosa Guedes Martín; el concejal de Obras, Efraín González Rodríguez, y el técnico del Ayuntamiento responsable del proyecto.

Con esta actuación se da respuesta a la demanda realizada por los vecinos y vecinas de este barrio agüimense que solicitaban la colocación de esta estructura debido a las condiciones climáticas que afectan a esta zona del sureste con la presencia habitual del viento. Esta obra solucionará muchos de los inconvenientes y de las incomodidades que se sufrían a la hora de  presenciar un partido de fútbol.

Esta obra se adjudicó a la empresa Bravo Medina, Estructuras y Construcciones por un importe de 80.500 euros.

Esta estructura, obra realizada en fábrica por lo que se eliminan los posibles defectos de construcción “in situ”, está atornillada alineando las soldaduras mediante un galvanizado en caliente sin fundido. Este método alarga la durabilidad de esta estructura unos 30 años, no siendo necesario pintura de recubrición ni otro elemento protector.

Esta actuación forma parte del proyecto de mejoras en las diferentes instalaciones deportivas del municipio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas infraestructuras actuales, modernas, cómodas seguras.