» N.P. » Comunicado de C.C. en el Ayuntamiento de Guía sobre las mociones del pleno de marzo «

Coalición Canaria ha presentado tres Mociones para el último pleno que se celebrará en nuestro municipio el lunes 25 de marzo

Al igual que en anteriores ocasiones son mociones constructivas, que plantean necesidades reales de desarrollo de futuro para nuestro municipio y que afectan a todos y cada uno de los guienses. Nuestra intención es reiterar que, una vez presentadas mociones relacionadas con nuestro programa electoral de 2015, queremos seguir ofreciendo cuestiones y soluciones que permitan que nuestro pueblo se desarrolle social y económicamente, trabajando al mismo tiempo el orgullo de pertenencia al lugar donde se vive.

ROQUE PRIETO

La primera moción presentada insta al Gobierno Municipal a que ponga en manos de los técnicos competentes la misión de redactar un plan integral que convierta la Playa de Roque Prieto, en un punto de referencia no sólo por su calidad paisajística y marina sino también por tener unas modernas instalaciones con las que servir a los usuarios de nuestra playa.

LA NULA PRESENCIA DEL NOMBRE DEL MUNICIPIO EN LOS CARTELES DE LAS AUTOVÍAS

La segunda explica las carencias que tienen las carreteras de Gran Canaria, respecto no sólo a la falta de cartelería referida a Santa María de Guía de Gran Canaria, sino también el uso de la denominación de Guía, que si bien es la usual para los nativos de esta isla, por ser su nombre primitivo, sin embargo no es el oficial y el que vienen buscando las personas que no son de la isla que es el de Santa María de Guía de Gran Canaria. Este es un problema recurrente de la señalética en las tres principales vías de Gran Canaria: La G.C.1, la G.C.2 y la G.C.3, donde apenas tiene presencia nuestra ciudad y en los carteles que aparece es con la denominación errónea de “Guía”. Por ello le pedimos al grupo de Gobierno que inste al Servicio de Carreteras del Cabildo para que subsane estas omisiones y errores.

LA RETIRADA POR EL CABILDO DE FONDOS PARA EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CENOBIO DE VALERÓN

La tercera moción, es igualmente un llamamiento al Cabildo para que reconduzca su actitud respecto al proyecto de mejora del Cenobio de Valerón. Las Partidas elegidas por el Cabildo en el Fondo de Desarrollo Económico de Canarias FDCAN, para llevar a cabo el ambicioso proyecto de centro de interpretación y puesta en uso del Cenobio de Valerón, que estaban asignadas en partidas para los años 2018 y 2019, han sido retiradas de los presupuestos, argumentando que se volverán a incluir después del 2020. Nos parece un auténtico atentado moral a toda la ciudadanía guiense que se hayan ejecutado innumerables obras en municipios cercanos y esta de gran trascendencia económica y patrimonial del nuestro, simplemente la hayan hecho desaparecer.