Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

» Valsequillo » Sentencia Asesinato de Imán »  Condena a J. A. M. S. 7.000 Euros de Multa ….. «

El pasado lunes día 11 de febrero se celebro la vista oral , en el juzgado Instrucción N. 2 de la Ciudad Teldense , contra J. A. M. S.   , Vecino del Municipio de Valsequillo » Gran Canaria «
El Ministerio Fiscal en sus conclusiones provisionales , intereso la condena del acusado J. A. M. S.  , como autor de un delito Maltrato contra Animales Domésticos , Articulo 337.3 del Código penal., sin circunstancias modificativas de la responsabilidad Criminal , a las penas de Seis Meses de prisión , con la accesoria de Inhabilitacion Especial para el derecho de Sufragio Pasivo Durante el tiempo de la Condena.
Así como Cuatro Años de Inhabilitacion Especial para Cualquier Profesión , Oficio o Comercio Relacionado con animales y Para la Tenencia de Animales .
A Indemnizar a Denunciante Perjudicado RAMÓN JESÚS MARTEL MARTEL   , con la Cantidad de 7.000 Euros , con los intereses legales Articulo 576 de la ley de Enjuiciamiento Civil , e Imposición de las Costas.
Segundo .
Al Acusado  J. A. M. S.  , a la vista de la Acusación Formulada por el Ministerio Fiscal , acepto la Conformidad con los Hechos Relatados y con las pretensiones penales y Civiles Ejercitadas , Interesando Ambas partes que el Juez de Guardia Procediera a Dictar Sentencia de Conformidad .
Tercero .
Observadas las Prescripciones legales sobre el Control de la Conformidad , Previa Información al Acusado J. A. M. S.  , por su Señoría , de las Consecuencias y Prestada Libremente .
Se Dicto Sentencia de Conformidad , Sin perjuicio de su Ulterior Redacción , Imponiendo La pena Solicitada Reducidas en Un Tercio .
Cuarta.
Al Manifestar las partes su Decisión de no Recurrir la Sentencia , Se Declaro Firme en el acto.
» HECHOS PROBADOS   «
Por conformidad de las partes se Declara Probado que el Acusado J. A. M. S.  se Encontraba el día 3 de Diciembre , sobre las 08.00 Horas en la Instalaciones de » Pirotecnia San Miguel » Trabajando .
Fue Mordido LEVEMENTE , en el brazo por un Perro Raza Braco de Weimar , Propiedad de Ramón Jesús Martel Martel , para quien el Acusado J. A. M. S.  , Trabajaba como empleado de la Empresa » Pirotecnia San Miguel «
Fue a partir de ese momento el Acusado J. A. M. S. , con el Indiscutible Propósito de Acabar con la Vida de Imán , Le Persiguió con un Cuchillo , Hasta Arrinconarlo y Valiéndose de Un Sacho , Golpeo con dicho Instrumento en la Cabeza de Imán , Hasta Matarlo .
Como Consecuencia de tal Acción , al Propietario de Imán , se le Irrogaron Unos Perjuicios Estimado en la Cantidad de 7.000 Euros .
FALLO
Ratifico Íntegramente el Fallo y Demás Pronunciamientos Producidos » In Voce » en el acto del Juicio Oral .
Por lo que le Condena al Acusado J. A. M. S. .
Como autor Criminal Responsables de Un Delito de Maltrato Animal , Articulo 337.3 del código Penal , sin Circunstancia Modificativas de la Responsabilidad Criminal .
A La Pena de CUATRO MESES DE PRISIÓN , Con La accesoria de INHABILITACION ESPECIAL , Para Cualquier PROFESIÓN  , OFICIO O COMERCIO , Relacionado con animales y Para La TENENCIA DE ANIMALES , Por tiempo de TREINTA Y DOS MESES.
Indemnizar al propietario RAMÓN JESÚS MARTEL MARTEL  , Con La cantidad de 7.000 Euros , que devengara en ejecución de Sentencia los intereses legales Articulo 576 de la L.E.C., Hasta su Completo Pago y al Abono de Las Costas Procesales.
Se SUSPENDE la Pena Privativa de LIBERTAD Impuesta al Penado J. A. M. S.  con la CONDICIÓN de Que No DELINCA , en el Plazo de DOS AÑOS , en Caso Contrario , se REVOCARA EL BENEFICIO PENOLÓGICO CONCEDIDO .

 

 

Los comentarios están cerrados.