Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Telde ” El Ministerio de Defensa vende 27 parcelas en Lomo de Taliarte “

Los solares del barrio de la costa Teldense serán puestos a subasta pública por un precio medio de 100.000 euros cada uno.

 

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, ligado al Ministerio de Defensa del Gobierno de España, pone a la venta mediante una sucesión de subastas pública un total de 27 parcelas situadas en el barrio de Taliarte, perteneciente al núcleo costero del municipio Teldense.

Esta información salió publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado lunes, 1 de octubre, con los datos concretos de cada una de las parcelas como el precio y el tamaño del terreno, que rondan en todos los casos los 250 metros cuadrados. En cuanto a los precios, los solares están fijados en una media de 100.000 euros cada uno, aunque las cifras suben y bajan dependiendo en mayor parte de la superficie del suelo. En relación a esto, a la parcela más barata le corresponde un precio total de 81.905 euros en la primera subasta -73.715 euros en la segunda-, y posee una superficie de 250 metros cuadrados. Por otro lado, al solar más caro le corresponde un precio de licitación de 132.639 euros con una superficie registral de 282 metros cuadrados.

La fecha límite para la presentación de ofertas y documentación para licitar en las subastas será el próximo 16 de noviembre a las 13.00 horas. Estas tendrán que ser enviadas al registro del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, situado en la calle Isaac Peral de la comunidad de Madrid.

Las 27 parcelas están situadas concretamente en la urbanización de Lomo de Taliarte, donde ya se han realizado diferentes ventas y compras de terreno con la finalidad de construir viviendas. Este terreno ha pertenecido en una gran parte a la familia de los Betancor Calderín, aunque es principalmente conocida por ser enclave de diferentes yacimientos arqueológicos. En este sentido, la batería de Taliarte es uno de los puntos más fuertes de turismo, al ser considerada uno de los elementos más importantes del patrimonio cultural histórico de Gran Canaria.

Los comentarios están cerrados.