Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Maribel Castro ” La incoherencia de CIUCA le pasará factura en las urnas “

 

La periodista y redactora del Ayuntamiento de Telde, Maribel Castro, señaló este martes en el regreso del programa de Nuestra Hermana Onda  Guanche.

“Más que Palabras” en la 89. de la FM,”

Que el gobierno en minoría de Telde, ha tenido la suerte  de tener una pobre oposición en frente. A pesar de que la alcaldesa Carmen Hernández, fracasó  estrepitosamente en los pactos que hizo para gobernar en junio de 2015, con Más por Telde y el P.S.O.E, a día de hoy sigue gobernando sin mayores problemas”.

Castro consideró que “a poco más de medio año de que se celebren unos nuevos comicios locales, los ciudadanos se encuentran en la disyuntiva de que va a ocurrir en con su voto una vez y se conforme un nuevo gobierno, que no parece presentarse nada halagüeño a tenor de los mimbres que se atisban. Todo el trabajo de la oposición (Más por Telde, P.S.O.E, Ciuca, P.P. y no adscritos), se centra en acudir a leer decretos, ir a los medios de comunicación o hacer declaraciones grandilocuentes, de lo malo malísimo que es el grupo de gobierno y blabla bla bla”.

La destacada informadora consideró que “este de 2015 a 2019, ha sido un mandato perdido, un mandato decepcionante en que los personalismos y las filias y las fobias entre los partidos que conforman la oposición, han impedido articular una moción de censura. No han sido capaces los 17 concejales que forman la oposición, frente a los 10 del gobierno, de presentar una alternativa viable, frente a la parálisis que ha imprimido Nueva Canarias a la Institución”.

Maribel sacó su lado más crítico cuando apunto que “si penoso es este gobierno en minoría conformado por Nueva Canarias, Coalición Canaria y Juan Martel, más penosa, vergonzosa e incompresible ha sido la actitud de una oposición más preocupada en lamerse las heridas, que en responder a las demandas de los ciudadanos de Telde”.

“Desde la barrera, la alcaldesa, Carmen Hernández, ha visto como se devoraban los miembros de la oposición entre ellos, lo que le ha permitido tener un mandato sin sobresalto gracias a la incoherencia de esta pobre oposición a la que los electores deberían pasar factura. Me refiero a todos y cada uno de los miembros de la oposición, todos ellos solo se han preocupado de mirarse su ombligo y les ha importado un pepino el pueblo al que dicen servir “, indicó la periodista.

Maribel Castro Melián finalizó su intervención radiofónica apuntando que “toda la oposición ha propiciado que Hernández haya gobernado como le ha dado la gana con un escuálido gobierno de 10 concejales, pero si hay alguien que ha hecho un auténtico papelón ha sido Ciuca, por un lado criticando en los medios al grupo de Gobierno y por otro  apoyando institucionalmente todas las decisiones del  Gobierno, lo que es de una incoherencia que le pasará factura en las urnas”.

“Sirvan estos  pensamientos para que reflexionemos todos  el Telde que queremos,  debemos asumir que somos todos y cada uno de nosotros los que ponen  a quienes se sentarán  en el Ayuntamiento en mayo de 2019, no debemos olvidar que hemos tenido un gobierno incapaz y pasota, pero tampoco que la oposición ha hecho de su capa un sayo y ha pasado olímpicamente de todo”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.