Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” En estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria tras hacer ejercicio en Telde “

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) recuperó a un hombre de 51 años de una parada cardiorrespiratoria en la zona de acceso al campo de fútbol de El Goro, en Telde. Fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

A las 18.27 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón había surido un desvanecimiento tras realizar ejercicio físico.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios

Un médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa, tras realizar el interrogatorio correspondiente con el alertante, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le indicó mediante teleasistencia cómo practicar maniobras de reanimación hasta la llegada los recursos sanitarios.

El personal del SUC confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, además de aplicar varias descargas con el desfibrilador, logrando recuperar al afectado. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Los comentarios están cerrados.