Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” D.E.P. el amigo Tito ” Por Doramas “

Dejando claro y por delante, que TITO, no se fue porque sí. Acompañando en el sentimiento a sus familiares y amigos, que son quienes de verdad le echarán de menos. Me obligo personalmente, a dejar claras algunas cosas, que no son de recibo y que “alguien” o “algunos”, tendrán que aclarar públicamente, en algún momento de esta puñetera vida. Y si no lo  hicieran, ya me preocuparé yo de recordarselos en su momento.

Nos hemos encontrado y sorprendido, con la desaparición de un vecino y amigo de esta ciudad de Telde. Se ha pedido la colaboración del pueblo para buscarle. El pueblo llano se ha volcado desde el minuto uno en la búsqueda. Sin medios, sin organización alguna, solo con la voluntad de una sociedad, que está ahí, cuando hace falta. Una sociedad que ha intentado suplir eso, que llamamos el AUXILIO LEGAL QUE NOS DEBEN DAR LAS AUTORIDADES, pues esas autoridades, ni estaban, ni se les esperaba, a la vista de sus manifestaciones.

Las autoridades más cercanas, al asunto de la desaparición de un vecino de Telde, son los agentes municipales y protección civil, ambos entes bajo la jurisdicción del peor concejal que hemos podido tener en esta ciudad, un tal MARTEL, que no ha movido un pelo hasta 72 horas después de la desaparición de TITO.

Telde Libre y Onda Guanche han confirmado que la concejalía de Seguridad de Telde activó el protocolo de búsqueda de Lorenzo Galván (Tito) 72 horas después de la desaparición, tras la denuncia pública de la familia, de que Juan Martel y Protección les había dado la espalda.

Aquí, como no cabía otra situación, quienes se han preocupado y volcado oficialmente en la búsqueda de TITO, ha sido la Policía Nacional. Desde el minuto uno.

La familia y los voluntarios del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento pagan de su bolsillos el combustible de sus vehículos y sobreviven en la búsqueda gracias a la caridad ciudadana y la colaboración de empresas como el Restaurante Terderete que les proporciona agua y bocadillos, al operativo de búsqueda del GIORS y a la familia de Tito.

Por ahí va un natural de Telde, con su tema del abanico, que no ha dicho nada sobre la desaparición de TITO. Me refiero al Vicepresidente del Gobierno de Canarias un tal Pablo Rodríguez, que está más por la labor de su traición a Gran Canaria  y su entrega total a los habitantes de la isla del oeste. ¿Ustedes han oído o visto alguna reacción del mismo?

¿Ustedes han oído alguna palabra del tal Pablo Rodriguez?, cuando las declaraciones de la directora de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, que afirmó que “estaba dispuesta a colaborar con la búsqueda del hombre desaparecido en Telde, incluso dejando un helicóptero, pero antes tiene que pedírmelo el Cuerpo Nacional de Policía”.

¿Desde la Vicepresidencia del Gobierno Canario, no se podía ejercer precisamente de Vicepresidente y “ordenar” la inmediata activación del helicóptero? Pues al parecer no. Y este es el que dice venir a salvar Telde.

¿Saben ustedes, cuánto tiempo habrían tardado en actuar esa directora de seguridad y emergencias del Gobierno canario y su alter ego Martel, más el tal Pablo Rodriguez, si desde una patera llena de inmigrantes, se hubiera llamado vía móvil, que llegaban a la playa de Melenara?. Se los digo rápidamente, los efectivos se movilizan de inmediato y los políticos, harían acto de presencia en la mismísima playa, acompañados de los medios apesebrados…, pero a un vecino de Telde, para estos buscavidas, es simplemente nada, absolutamente, nada.

Les aseguro que en unos días, habrá minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento, además de la rueda de prensa, a sus medios oficiales, para hablar de ello.

A mi personalmente no me cabe duda de que el concejal de Seguridad Juan Martel saldrá de rosita de ésta como ha salido de otras también graves, por ejemplo tener a la flota de vehículos municipales sin seguro, y otros muchos sin pasar la ITV. Destrozar el Conjunto Histórico Monumental de San Juan en los carnavales y de forma reiterada en las fiestas patronales. No suspender los carnavales cuando un familiar suyo asesinó a una joven en Telde. Ser el responsable directo o indirecto, de los cientos de accidentes, algunos mortales, en Jinámar, por no hacer caso a los vecinos y poner bandas reductoras en la vía pública, etc, etc…

Lo mejor de todo es que ya les tenemos a todos estos buscavidas, pidiendo el voto por todos los rincones. Personalmente yo, me molestaré en joderles la paciencia a tanto y tanto sinvergüenza político.

Doramas

Los comentarios están cerrados.