Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Unidos por Gran Canaria y C.C. también piden la dimisión de Morales “

La Justicia le ha dado la razón a los familiares denunciantes de la residencia de mayores de Agüimes.

Los Grupos políticos de Unidos por Gran Canaria y Mixto (Coalición Canaria) en el Cabildo de Gran Canaria, han solicitado este martes la dimisión inmediata del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tras conocerse la sentencia con la que no cabe recurso y que obliga al Ayuntamiento de Agüimes a pagar cerca de 30.000 euros a unos familiares a los que se cobraron indebidamente una serie de cuotas por una plaza en la Residencia de Mayores de Agüimes, siendo entonces alcalde del consistorio el actual presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Estos hechos fueron denunciados ya por C.C. y Unidos en reiteradas ocasiones a través de diferentes iniciativas en sesiones de Pleno y Comisión, además de haber solicitado por parte de C.C. que se “incoasen los expedientes y estudiasen los hechos delictivos”, exigiendo al Ayuntamiento “el reintegro íntegro de las cantidades cobradas indebidamente” y pidiendo que el caso “pasase al Ministerio Fiscal por delitos de estafa y falsedad”.

Para ambas formaciones políticas estos son hechos de extrema gravedad, por lo que han solicitado la dimisión del actual presidente del Cabildo Insular como máximo responsable de unos hechos que han considerado desde un principio como ilegales, y que ahora la Justicia le ha dado la razón a los familiares denunciantes.

Tanto Unidos como C.C. se sienten satisfechos de que al menos a posteriori la Justicia finalmente haya puesto las cosas en su sitio y haya dado la razón a los denunciantes, castigando así a una corporación que cobraba a personas con dependencia reconocida y que aún conociendo la situación, les hacía pagar aparte la manutención y la estancia.

Los comentarios están cerrados.