Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Teror ” El Ayuntamiento de Teror retira los vertidos ilegales de escombros junto a la Finca de Osorio “

El Ayuntamiento de Teror  ha retirado esta semana los vertidos ilegales de escombros encontrados en el Camino del Empedrado, en una zona de protección natural y paisajística en las cercanías de la Finca de Osorio. Desde el área de Limpieza y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Teror se ha atendido la denuncia presentada por la Vinca-Ecologistas en Acción realizada recientemente, y se advierte a la población de que verter escombros, trastos y basuras en la vía pública, y especialmente en zonas protegidas, está penalizado por ley.

Desde el área municipal de Limpieza y Recogida de Residuos,  se comunica además que el servicio municipal de recogida de trastos, que funciona durante todo el año llamando al teléfono 928631016, permanecerá suspendido del 3 al 12 de septiembre, debido a las acciones de limpieza de choque que se realizarán durante las Fiestas del Pino.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Teror pide la máxima colaboración de la ciudadanía, para evitar que imágenes lamentables de vertidos incontrolados e irresponsables con el medioambiente, generando un impacto visual, higiénico y medioambiental en el municipio.

“Desde el Ayuntamiento se han realizado diferentes campañas de concienciación para evitar los vertidos incontrolados, un mal que afecta a Teror y a muchos municipios, especialmente en los meses de verano”, explica Sergio Nuez. “Es un problema de educación y de falta de respeto a la vecindad y a la naturaleza, ya que los ciudadanos cuentan con servicios y medios para deshacerse de los trastos y basuras que no quieren”.

Los comentarios están cerrados.