Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Telde ” N.P. ” El P.P. presenta una propuesta para la rehabilitación del Paseo de La Garita “

El Partido Popular de Telde ha presentado por registro general del Ayuntamiento una propuesta para que se trate en el próximo Pleno del mes septiembre, relativa a la rehabilitación del Paseo de La Garita, debido a los desprendimientos ocasionados en los acantilados ubicados en dicha zona.

L@s concejales del Partido Popular de Telde han podido constatar de primera mano que el muro de protección que existía por debajo del Paseo de Las Delicias ha ido cediendo, provocando un peligro real, como consecuencia de la propia erosión del mar que puede ocasionar graves desprendimientos, con el consiguiente derrumbe que pudieran originarse, causando futuros daños a las viviendas de la zona y lo que es peor a los ciudadanos y ciudadanas que transitan a diario por esa zona del litoral.

Para la Portavoz del P.P. Teldense, Sonsoles Martín, “se trata de una medida de protección a los vecinos y vecinas de la zona, así como a los visitantes habituales del Paseo de La Garita, ante el riesgo existente”.

La concejal popular recordó que “no se trata, en principio de una mala gestión municipal, sino es la propia erosión del mar la que está provocando esta situación pero nosotros como representantes públicos debemos reforzar las medidas de seguridad en nuestro municipio”.

Martín matizó que “la Demarcación de Costas de Canarias debe emplearse a fondo en este asunto, y enviar a los técnicos adscritos a dicha área para que comprueben el peligro existente, para que se puedan adoptar las medidas de seguridad necesarias que eviten futuras desgracias, ya que entre antes se intervenga el coste será menor”.

Por otra parte, la Presidenta del P.P. de Telde requirió al grupo de gobierno para que “actúe y evite un daño que puede ocasionar responsabilidades a la administración que representamos, siendo este el momento oportuno para actuar, con los informes técnicos y proyectos, ya que finaliza el periodo estival, pudiéndose acabar las obras de acondicionamiento antes del inicio del verano del 2019”.

Por último, la concejal popular, requirió a la Alcaldesa para que “inicie los contactos con la Demarcación de Costas de Canarias y se vayan adoptando los acuerdos oportunos, previos los informes técnicos necesarios, que evite que la zona se siga deteriorando aún más”.

Los comentarios están cerrados.