Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Telde ” Más por Telde ” Anuncia que continuará inhibiéndose en el procedimiento de La Mareta “

La Alcaldesa de Telde, doña Carmen Hernández Jorge, ha convocado para este martes 18 de septiembre a las 09.00 horas un Pleno extraordinario en el que, entre otros asuntos, en el primer punto se tratará: “1. Determinación de daños y perjuicios consecuencia de la resolución del contrato del derecho de superficie sobre las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta”. 

Como bien conocen, desde diciembre de 2013, Más por Telde presentó denuncia ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas en las que se recogía numerosas irregularidades del anterior grupo de gobierno. Entre ellas, la relativa al pago a la entidad PROYECTOS INMOBILIARIOS LAS ARENAS, S.L., representada por don Ambrosio Jiménez Quintana, la cantidad de 13.248.874,90 € a cargo de un crédito regulado en el R.D. Ley 4/2012 (ICO), destinado al pago de proveedores.

Poniendo de manifiesto que esta devolución se realiza como consecuencia de la anulación de la enajenación de una parcela de propiedad municipal en aplicación de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas, nº 262/2010, siendo el demandante en este caso PARQUE COMERCIAL Y DE OCIO LA MARETA, S.L. cuyo administrador es don Julián Gómez del Castillo Segurado.

Que las denuncias presentadas fueron acumuladas por la Fiscalía a la denuncia formulada por don Julián Gómez del Castillo Segurado por las irregularidades en los procedimientos administrativos que afectan al parque comercial La Mareta, en las Diligencias Previas nº 2776/2013 en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde.

Que posteriormente, marzo de 2016, el Partido Político al que represento, Más por Telde, en defensa de los intereses de todos/as los/las vecinos/as de Telde se persona en la mencionada causa como ACCIÓN POPULAR ya que en dicha causa también se investigaban otros pagos irregulares acogidos al plan de pagos a proveedores regulados en los Reales Decretos 4/2012 y 8/2013 denunciados por esta parte, siendo admitida la misma con la apertura de dos piezas separadas, 2813/2016 y la 2814/2016.

Por todo ello, como siempre, desde el inicio de este litigio, Más por Telde por consejo de nuestro asesor jurídico, abogado, se inhibirá en todos aquellos procedimientos que instare o tenga relación directa o indirecta con los expedientes relacionados con las Parcelas P1 y P2 de La Mareta, con don Julián Gómez del Castillo Segurado, por si o en representación de PARQUE COMERCIAL Y DE OCIO LA MARETA, S. L. y con don Ambrosio Jiménez Quintana por si o en representación de PROYECTOS INMOBILIARIOS LAS ARENAS, S. L. para que no se vieran afectados los mismos.

Asimismo informamos que, como siempre y previo a los Plenos celebrados hasta hoy, en la mañana de hoy a través del Registro General hemos comunicado a la Alcaldesa doña Carmen Hernández Jorge el hecho en cuestión.

Los comentarios están cerrados.