Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Telde ” El nuevo centro de comunicaciones de la Policía Local ya está de servicio “

Cuatro paneles controlarán las 26 cámaras de última generación que vigilarán la ciudad. Hoy comienzan las pruebas para optimizar unas instalaciones que disponen de aparatos de alta tecnología, que permitirán incrementar la seguridad ciudadana y la efectividad de las actuaciones.

El salitre siempre ha sido una mala compañía para los aparatos electrónicos. Es más, sus efectos resultan nocivos y, en muchas ocasiones, incluso mortales. Y eso ha sido precisamente lo que les ha ocurrido un día sí y otro también a los equipos del centro de comunicaciones que tiene la Policía Local en la costa de La Garita donde, literalmente, se caían a cachos debido a la herrumbre que acumulaban sin remedio.

Ese problema ha sido uno de los que ha llevado al concejal de Seguridad Ciudadana,  a decidir el traslado de ese departamento a las dependencias generales del cuerpo, que están ubicadas en las oficinas municipales de San Juan.

Y por eso, a partir de hoy, desde una sala de ese edificio que ha sido profusamente dotada con material informático de última generación se controlarán no sólo los 26 puntos estratégicos del municipio en los que se instalarán cámaras de vigilancia, sino también la ubicación exacta de todos los agentes locales.

El edil  asegura que este cambio reportará importantes beneficios a la ciudadanía y a la propia policía.

” Con la puesta en marcha de este nuevo centro de comunicaciones, el control va a ser mucho más eficaz a todos los niveles. Vamos a conseguir incrementar la seguridad, tanto en el ámbito del tráfico como en el de la ciudadanía en las principales zonas del municipio. Además, el hecho de que los agentes estén localizados permanentemente contribuirá a aumentar la eficacia de nuestras actuaciones, porque la asignación de tareas y la respuesta e intervención en los incidentes será mucho más rápida y, por tanto, se multiplicará nuestra efectividad “

Hasta ahora, en la ciudad han funcionado 10 cámaras que se han encargado de la vigilancia del tráfico. La idea es renovar las ya existentes y colocar, en un principio, 16 aparatos más de la más alta tecnología, en distintos lugares del municipio. Según especificó el concejal, una de las zonas elegidas ha sido Jinámar, dado que es un lugar en el que el control de la entrada y salida de vehículos es especialmente relevante.

” Los servidores con los que hemos dotado al centro de comunicaciones permiten instalar 250 cámaras y, según las características de las que se coloquen, se puede ver con nitidez un número de matrícula desde una distancia de 350 metros. Sus potencialidades son enormes “

En cualquier caso, se apliquen o no todas las posibilidades que ofrecen las nuevas instalaciones, considera que la Policía Local ya está en el camino hacia la máxima modernización de sus servicios.

Mientras, en la costa, el centro de La Garita seguirá abierto y dotado con un equipo auxiliar, que actuará sólo en los casos de emergencia.

 

Edificio policial

El nuevo centro de comunicaciones es uno de los elementos esenciales que contempla el proyecto en el que trabaja la Concejalía para recuperar y reformar las dependencias que se construyeron en los años 80 para la Policía Local y que hoy están ocupadas por funcionarios de otros departamentos municipales.

” Cuando se comprobó que faltaba espacio en este edificio para albergar todos los servicios, se les fue cediendo espacio. Pero cuando las oficinas municipales se trasladen al nuevo edificio, en El Cubillo, la Policía Local recuperarás las tres plantas “

La idea es reformar el inmueble para adecuarlo a la realidad y a las necesidades del cuerpo. Según el concejal, el proyecto pasa por redistribuir la primera y la segunda planta y rehabilitar los vestuarios y el sótano.

” En definitiva, el cuerpo tendrá unas instalaciones optimizadas, en el edificio que se construyó para él ”

 

 

Los comentarios están cerrados.