Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Telde ” Cultura pierde una subvención íntegra para las bibliotecas municipales de Telde “

El concejal y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, muestra su preocupación por la “perdida constante de subvenciones importantes por parte de las diferentes concejalías de Carmen Hernández ” N.C. , y lo hace “después de conocer la devolución integra de una subvención del Cabildo de Gran Canaria”.

Según el concejal , “la concejalía de Cultura, que dirige Marta Hernández N.C, recibió una subvención de 3.768,12 €uros del Cabildo de Gran Canaria para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales para las bibliotecas municipales, y al no ejecutar el proyecto en tiempo y forma, el Ayuntamiento tendrá que devolver todo el dinero recibido”.

Ciuca lamenta “la falta de compromiso del Gobierno de Carmen Hernández con la Cultura y sus puntos de encuentro, como es el caso de la bibliotecas municipales” y añade que “no entiende como a este Pacto se le van los plazos y es incapaz de aprovechar los fondos que vienen de otras instituciones”.

Peña asegura que los barrios piden Cultura

El portavoz de Ciuca culpa a la alcaldesa de los “desmadres” de la concejalía de Cultura y añade que  “se demuestra que los barrios sí piden cultura pero que el Gobierno que preside es incapaz de atender a la demanda de la ciudadanía y artistas”, y le recuerda la entrevista que tuvo en Radio Ecca en el mes de abril donde dijo que “los barrios no le pedían cultura y sí alumbrado y asfalto”.

Sigue el concejal que une este lamento a “la preocupación” por la falta de apoyos a los artistas locales. Peña muestra “el apoyo de su formación al cineasta teldense Armando Ravelo”, después de publicar este lunes La Provincia/DLP una entrevista con el artista, donde tilda de “desidia” la actitud del Ayuntamiento con su proyecto”.  Peña añade que “no podemos permitir que nuestro talento tenga que buscar alternativas fuera porque en su municipio no encuentra respuestas”.

Los comentarios están cerrados.