Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Panorama electoral en el Norte ” seis alcaldes optarán a la reelección “

El panorama electoral en la comarca norte de cara a los próximos comicios de mayo de 2019, va tomando forma.

Así, seis de los actuales alcaldes de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, han mostrado su voluntad de volver a encabezar las candidaturas de sus correspondientes partidos.

El alcalde Arucas, el socialista Juan Jesús Facundo, ha sido el primero en oficializar su decisión de presentarse a la reelección.

El alcalde Guía, Pedro Rodríguez, también muestra su deseo de encabezar la candidatura de Juntos por Guía, aunque será el comité de esta formación política, quien adopte la decisión final.

El alcalde Valleseco, el popular Dámaso Arencibia, también muestra predisposición a encabeza la lista del PP, si así lo decide el comité local.

Por su parte, el alcalde de Agaete, el socialista Juan Ramón Martín, también confirma su intención de encabezar la candidatura de su partido.

En la villa de Teror, el actual alcalde del P.P., José Luis Báez, también ha declarado su disponibilidad de ser el candidato de su partido a la alcaldía, si así lo decide su formación política.

El actual alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, está dispuesto a repetir encabezando la candidatura del BNR-NC, aunque esta decisión depende de recibir el apoyo familiar y de los afiliados y simpatizantes de su partido. Será en el mes de noviembre cuando su formación política decida sobre esta cuestión.

Por otro lado,dos alcaldes de la comarca, Tomás Pérez en La Aldea, y Poli Suárez en Moya, no han tomado, de momento, una decisión sobre su futuro electoral. Los dos están en un periodo de reflexión personal, sin decidir si volverán a ser los candidatos de sus respectivas formaciones políticas, el P.S.O.E. y el P.P.

Los comentarios están cerrados.