Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Moya ” La Villa de Moya dio la bienvenida al medio millar de Erasmus de la ULPGC “

La Villa de Moya fue el municipio escogido este año por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar el acto institucional de bienvenida al medio millar de estudiantes Erasmus que cursarán sus estudios en la isla. Donde unos pasarán el próximo semestre y otros el año académico íntegro, para complementar la formación iniciada en sus países de origen. El grupo más numeroso proviene principalmente de Italia, Alemania, Francia o Polonia, si bien se dan cita otras procedencias más exóticas como Japón, Corea, China, Vietnam o Albania, además de Estados Unidos, México y los sudamericanos Argentina, Uruguay y Colombia. Durante la jornada y tras conocer todos los detalles académicos y técnicos de sus estancias en la U.L.P.G.C., los jóvenes visitaron diferentes puntos de interés cultural y turístico del casco moyense.

El alcalde norteño fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a Gran Canaria a los estudiantes, a quienes adelantó que “es una isla que les abrirá de par en par sus puertas para ofrecerles la amabilidad y hospitalidad del pueblo gran canario y, a buen seguro, experiencias que no olvidarán jamás”. En este sentido,  les invitó también a visitar y conocer todos los municipios de la isla “e impregnarse de nuestra cultura e idiosincrasia, marcada en buena parte por nuestro carácter cosmopolita y nuestra mentalidad abierta a conocer a todas las personas que nos visitan, sin importar idiomas, ideologías ni color”. Por último, auguró que “Gran Canaria les gustará tanto que no van a querer volver a sus casas y se convertirán en embajadores de esta isla para el resto de sus vidas”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, mostró su confianza en que “las generaciones Erasmus contribuyan a arreglar los problemas políticos que Europa no está sabiendo solventar en la actualidad”. Y, europeísta confeso, apeló a la mentalidad de los jóvenes “para fortalecer los pilares del que es el proyecto humanitario más importante del último siglo y en el que los países y todas las personas tienen derecho a convivir en armonía”. Robaina también invitó a los estudiantes a aprovechar la situación tricontinental de Canarias “para acercarse un poco más al continente africano que tenemos tan cerca y que padece la gestión que se realiza desde Europa en materias como la inmigración”. En cualquier caso, el rector concluyó deseándoles la mejor estancia y experiencia en la isla.

Los comentarios están cerrados.