Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Ingenio ” D.E.P. ” Tomás Ruano ” ex concejal del Ayuntamiento de Ingenio “

Numerosos familiares, amig@s y vecin@s dieron ayer el último adiós en el velatorio, en la parroquia o en el cementerio de Carrizal, en el municipio de Ingenio, a Tomás Ruano Pérez, que falleció el pasado jueves a los 80 años.

Tomás Ruano fue concejal de la Agrupación Socialista en el Ayuntamiento de Ingenio entre 1983 y 2003, siendo responsable en ese periodo, de entre otras concejalías, de la de Hacienda. Los primeros 19 años fue edil siendo alcalde Juan José Espino y el último año con el regidor Juan Díaz.

” Fue una gran persona y un gran hombre, como el optimismo personificado. Fue también un gran compañero y colaborador, además de un hacedor de amigos”, señaló ayer Juan José Espino sobre Tomás Ruano. “Él era el veterano, con 45 años, cuando comenzamos el primer año de mandato en la Corporación, en 1983, y casi todos rondábamos por los treinta años. Tomás era como nuestro padre y frenaba nuestra fogosidad “, recordó Juan José Espino.

Por su parte, Juan Díaz indicó respecto a Tomás Ruano que ” era un socialista fino, con orgullo, principios y dignidad. Era tranquilo, trabajador y sereno, y le encantaban los debates, pero sin crispación. Le apasionaba la política y hablar de ella, como hizo el otro día en el hospital, faltando poco para su muerte “

” Le gustaban la pesca y el fútbol. ” El interés general “, era la frase que siempre tenía en la boca ”  agregó Díaz.

En su amplia carrera profesional, cabe destacar que Ruano Pérez trabajó también en Unelco, siendo Antonio Castellano Auyanet presidente de la compañía eléctrica. Asimismo, fue profesor de Química en el Instituto de Enseñanza Secundaria I.E.S. Isabel de España, en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde estas páginas Tod@s L@s Que HacemosWww.actualidadcanarias.com , expresamos nuestro sincero pésame por la pérdida de Tomás Ruano Pérez, especialmente a su esposa Felisa Uriarte Urrutia, así como a los hij@s de ambos Tomás, Aitor, Ricardo e Isabel Ruano Uriarte y al resto de familiares, allegados y amigos.

Los comentarios están cerrados.