Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Ingenio ” La segunda SwimRun Series reunió a un centenar de participantes en Gran Canaria “

Un total 76 participantes adultos y 27 niños de 10 a 15 años vibraron este sábado con la segunda convocatoria de la cita coorganizada por los Ayuntamientos de Ingenio y Agüimes, así como D.G. Eventos. 20 parejas masculinas, 4 femeninas y 14 mixtas tomaron la salida a las cinco de la tarde desde la playa de El Burrero conectando con el muelle viejo de Arinaga tras 11,66 kilómetros, un esfuerzo que tuvo recompensa después de combinar tramos de carrera a pie por arena, tierra, asfalto o avenida pavimentada con segmentos de natación en mar abierto. Parajes como Vargas, las Salinas, Tres Peos, El Cabrón o el Faro de Arinaga, entre otros, fueron testigos de la gesta.

Daniel Sánchez, deportista del municipio de Ingenio, volvió a subir a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva, acompañado en esta ocasión de Pablo Samuel Medina con un tiempo de 1:03:50, récord de la carrera, seguido de Germán Alonso y Juan Machín, con 1:12:41, y de Nicolás Camejo y Alexis León, a diez minutos de los vencedores. También repitieron hazaña Laura Socas y Tatiana Mujica parando el crono en 1:31:03. El segundo puesto fue para Carmen Delia Rodríguez y Raquel Aguiar, a 11 minutos, finalizando terceras Domin Santana y Lucía Santana.

Yurena Castrillo y Alex Caballero se proclamaron ganadores por parejas mixtas invirtiendo 1:13:04 secundados por Aday Moreno y Helena Perdomo, a 12 minutos. Sabrina Rossi y Carlos Martel, a 22 de los primeros, completaron el podio. Todos ellos hicieron frente al viento y a las condiciones del mar que mejoraron con el transcurso de la cita que este año puso en marcha de manera paralela las SwimRun Kids. 27 niños realizaron un circuito de 1590 metros en El Burrero dando lo mejor de sí.

Una segunda edición que permite el auge de la modalidad después de congregar a 38 parejas frente a las 25 de 2017. El evento continuará el 6 de octubre en la isla de Fuerteventura, con cretamente en las inigualables playas de la localidad de Pájara. La prueba en Gran Canaria contó con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y de Ahembo, Naviera Armas, Taymory, HEAD Swimmin, Sundsports y de la Escuela de Masaje y Terapias Alternativas Begoña Ferrero.

Los comentarios están cerrados.