Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Firgas ” I.C.F.I.R. ” Pregunta por la subvención del programa de desarrollo rural “

Iniciativa Ciudadana de Firgas, muestra su sorpresa y asombro ante la respuesta obtenida a la pregunta realizada por su concejala, Sari Guerra, en la sesión del Pleno Ordinario que se celebró el lunes 3 de septiembre, relativa a las obras previstas, a cargo del Programa de Desarrollo Rural, para rehabilitación de la Casa de la Cultura de Firgas.

Según declaraciones del grupo de gobierno,en Mayo  “la obra proyectada prevé la adecuación de la instalación eléctrica a las nuevas normativas, el alumbrado, la restitución de las carpinterías exteriores, el tratamiento de pavimentos de madera interiores, la ampliación de la zona de butacas en el nivel superior y la aplicación de pintura en interiores y exteriores. El importe total de estas actuaciones es de de 173.894 euros.”. La subvención adjudicada era de 162.518 €, a aportar por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Parece que no se ha cumplido con las fechas para la justificación de subvención en los plazos correspondientes, no llegándose, siquiera a LICITAR. Afirman en el Pleno “hemos perdido la mitad de la subvención”, unos 80.000 €. Continuando con la respuesta, comentan que para poder hacer uso del resto de la subvención, el propio ayuntamiento tendría que aportar la cantidad que ya hemos perdido. Por tanto, con mucha probabilidad,  esta obra parece que no se llevará a cabo,(al menos, en este ejercicio).

Icfir, considera lamentable, que se haya desaprovechado esta oportunidad de realizar  actuaciones de mejora y adaptación en esas instalaciones municipales, por la falta de diligencia de estos responsables políticos, y más cuando aprovechan las mismas para su promoción política. O igual, ¿aparecerá otra foto, con otro u otra responsable de algún departamento autonómico que acuda en ayuda, una vez más,  de este grupo de gobierno para tapar sus carencias en la gestión de la subvención mencionada?

 

 

Los comentarios están cerrados.