Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” El P.P. exige la dimisión de Antonio Morales tras la condena por la residencia de mayores de Agüimes “

Los populares subrayan la corresponsabilidad del P.S.O.E. como socio de N.C. en el Cabildo de Gran Canaria.

 

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria exigió este martes la dimisión inmediata del presidente insular, Antonio Morales, tras conocerse la primera sentencia firme que condena al Ayuntamiento de Agüimes a devolver casi 30.000 cobrados de forma ilegal a la familia de una anciana gran dependiente por su plaza en la residencia de mayores mientras el también dirigente de Nueva canarias N.C. ostentaba la alcaldía del municipio.

“Esta sentencia viene a confirmar que, como venimos denunciando desde hace meses, estamos ante un enorme escándalo, pues no hay nada más miserable que cobrar a mayores grandes dependientes, algunos de los cuales desgraciadamente ya han fallecido, por una plaza que tenían subvencionada por la ley de dependencia”, lamentó la portavoz adjunta del P.P., Aurora del Rosario.

Además, el Grupo Popular anunció su intención de solicitar un pleno extraordinario de carácter monográfico “para que Morales dé todas las explicaciones pertinentes sobre una sentencia demoledora que lo inhabilita para seguir siendo ni un minuto más presidente del Cabildo de Gran Canaria”.

“Este pleno monográfico debe servir también para que otros grupos políticos como el P.S.O.E., que han sido copartícipes y corresponsables en este asunto por darle cobertura a Morales, tengan que posicionarse de forma clara y nítida al respecto”, añadió Aurora del Rosario mediante una nota de prensa.

En este sentido, el P.P. recordó que la responsabilidad política en dependencia a nivel regional estaba en manos del P.S.O.E. cuando estalló el caso, y tanto la vicepresidenta Patricia Hernández como su viceconsejera Isabel Mena le exigieron a su compañera Elena Máñez (por aquel entonces consejera insular de Política Social y hoy delegada del Gobierno en Canarias) que tomara cartas en el asunto, “pero lo único que hizo fue intentar taparle las vergüenzas a Morales”.

Por último, Aurora del Rosario expresó su satisfacción por esta primera sentencia favorable a los usuarios de la residencia, pues “los mayores y grandes dependientes, así como sus familias, han sufrido un auténtico calvario, hasta el punto de tener que gastarse sus escasos ahorros, o vender incluso algunas de sus propiedades, para que Antonio Morales les devolvieran el dinero que les quitó durante varios años”.

 

Los comentarios están cerrados.