Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Arucas ” se viste de dulce “

El municipio de Arucas es un destino por descubrir no sólo para quienes nos visitan desde la Península u otros países, sino también para muchos canarios.

“Su cercanía de la capital hace que pase desapercibido cuando muchos grancanarios se plantean salir un fin de semana a ‘dar una vuelta’ sin darse cuenta de la importancia de su oferta histórica, arquitectónica y paisajística, y dejando pasar también una oferta comercial muy completa y no sometida a las masificaciones de otras zonas”, según advierte Margarita Hernández, presidenta de la Asociación para el Desarrollo e Innovación de las Pymes de Arucas

Ese completo nivel de excelencia que puede ofrecer Arucas es lo que ha llevado a Adipymes a generar una marca propia, ‘Arucas Bulevar’, convertida en paraguas bajo el que se aglutinan los comercios repartidos por la Zona Comercial Abierta de este municipio, y que ha llevado a Adipymes a dar un paso más allá y generar una referencia que unifique las acciones a desarrollar por la misma con el fin de incrementar su nivel de ‘reconocimiento’ y la creación de valor añadido.

‘Arucas es la caña’ es mucho más que un slogan, “es nuestra forma de decirle a nuestros visitantes que la oferta que, en todos los campos, pueden encontrar en nuestro municipio es lo mejor; el mejor producto, el mejor servicio, la mejor atención. Es la nueva forma de presentarnos e incrementar nuestros niveles de excelencia y competitividad”, afirma Margarita Hernández.

La caña de azúcar fue, en el pasado un elemento fundamental en la economía de esta parte de Gran Canaria y, en la actualidad, sigue siendo el sustento de una de nuestras principales y más reconocidas industrias, la del ron.

La ‘caña’ tenía que ser rescatada, por tanto, para convertirla en referencia a la hora de impulsar ese conocimiento de lo que fue Arucas en el pasado, así como elemento para el impulso a corto, medio y largo plazo, de lo que nuestro municipio puede llegar a ser.

Un destino aún no suficientemente conocido pero con indudables posibilidades de futuro.

El próximo sábado 29 de septiembre, pocos días después de la celebración del Día Mundial del Turismo, Arucas se vestirá con su cara más amable, para celebrar la 1ª Feria del Dulce-Arucas es la Caña.

Canarios y turistas están invitados a encontrarse en el agradable entorno del Parque de las Flores, la Asociación de Empresarios del municipio ( Adipymes ) reunirá a industrias y artesanos vinculados con las elaboraciones más dulces.

Todos con el fín común de disfrutar, degustando y comprando, mermeladas, helados, galletas….postres tradicionales y otros más innovadores unidos por el nexo común de que todos están realizados con materia prima canaria.

La música en vivo contribuirá a crear el mejor de los ambientes y, desde las 10:00 de la mañana a las 18:00 horas, Arucas será una ‘golosina’ no sólo para la vista, por su extraordinaria arquitectura y amable paisaje, sino para el gusto tanto para mayores como para los más pequeños.

Los comentarios están cerrados.