Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Antonio Hernández Rosario ” la huelga de hambre es una decisión personal “

A las 00 horas del próximo sábado, 16 de septiembre, justo el día en el que cumple años, Antonio Hernández Rosario iniciará una huelga de hambre.

Cuenta que suele pasar desde hace años el día de su cumpleaños, limpiando de basura los parajes naturales de esta isla, y este año lo pasará comenzando una huelga de hambre ya que considera que otro modelo de desarrollo es posible y necesario en Canarias.

Antonio Hernández señala que esta huelga de hambre es una decisión personal, que ha adoptado en conciencia, por lo que la desvincula de la plataforma Agaete Sin Macromuelle y del festival Bioagaete solidario del que es fundador.

Indica que le mueve su oposición a la ampliación del puerto de Las Nieves, pero es mucho más, es la oposición a un modelo de desarrollo que está arrasando con nuestro territorio, con proyectos como el del puerto de Tazacorte que en su opinión, son un auténtico despropósito.

Algunos han vinculado esta decisión a una posible entrada en la política municipal. A este respecto señala que le han salido varias novias, pero de momento, lo de la política activa no está en sus planes aunque no lo descarta.

Es consciente de que se le criticará, que hay quien dirá que solo busca afán de protagonismo, pero tiene claro que esta es su decisión, su forma de luchar por un Agaete y una Canarias mejor.

Para Antonio Hernández, el juego político de los que están a favor de la ampliación del puerto de Las Nieves, está buscando un enfrentamiento entre los vecinos de La Aldea y los opositores al proyecto de ampliación.

Así indica que se está diciendo que no quieren la segunda fase de la carretera de La Aldea, lo que desmiente con contundencia. A lo que nos oponemos, asegura, es a que los escombros de esa obra sean vertidos en el mar con el paraguas de la ampliación del puerto. “Se pueden llevar perfectamente a la planta machacadora y convertirlos en hormigón” asegura.

“Soy del Risco y soy plenamente consciente de la necesidad de esa vía, por lo que pido a los vecinos de La Aldea que no caigan en este juego sucio, que no crean a los que intentan malmeter con este tema. La obra de la carretera se puede y se debe hacer sin dañar al mar”, señala Antonio Hernández.

Sobre la huelga de hambre informa que estará en el muelle viejo, en Las Nieves, y que la hará mientras el cuerpo aguante, o los tribunales admitan el recurso, o se convoque una gran manifestación con el apoyo del Ayuntamiento de Agaete. Será el primero en participar para Salvar a Agaete.

Los comentarios están cerrados.