Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Aldea de San Nicolás ” En marcha la III Entremontañas Paralelo 28 de La Aldea “

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, desde su Concejalía de Deportes, en colaboración con Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Reserva de la Biosfera, ultiman todos los detalles de la III edición de la Entremontañas Paralelo 28, la carrera que se organiza en el municipio en unos parajes únicos de belleza y dificultad inigualables.

La web http://paralelo28laaldea.com/, incluye toda la información sobre tramos, recorridos, alojamientos y características de la prueba, que tendrá lugar el fin de semana del 16 al 18 de noviembre, con la celebración de cuatro tramos entre el viernes y sábado, y una quinta prueba el domingo, que será una travesía a nado en aguas abiertas, en la costa del municipio.

Esta última prueba es la gran novedad de esta edición, pero la Entremontañas vuelve a programar la prueba que realmente la diferencia, por dificultad y belleza, como es la Vertical. Tendrá lugar el viernes 16, en horario nocturno, con 6,75 kilómetros y 912 metros de desnivel. Se saldrá desde La Alameda, pleno Casco del municipio con la meta en la cima de la Montaña de El Viso.

Esta prueba se desarrolla en la periferia del Parque Rural del Nublo y de la Reserva Integral de La Inagua (declarada por la Ley de Espacios Naturales de Canarias desde 1994), paraje muy protegido que encierra en sus dominios una gran importancia a nivel paisajístico, geológico, medioambiental (flora y fauna autóctona) e incluso arqueológico.

TRAMOS

La Carrera Corta tiene 8,2 km aproximadamente con un desnivel de 371 metros positivos. Esta carrera sirve para todo aquel que quiera iniciarse en las carreras por montaña, comienza desde La Alameda (Plaza Vieja) delante de la iglesia, en la calle Real y va hasta el barrio del Molino de Agua para subir en dirección El llano de las Huesas y pasar por debajo del Caidero de la Huesas por el Canal del Parralillo, desde esa altura se divisa todo el pueblo hasta la playa, después seguir por el Canal del Parralillo en dirección a La Sabinilla para bajar por la Era del Cabuco, sendero comarcal La Aldea-Mogán hasta el Barrio del Pinillo, de ahí al Molino de Agua para volver a la calle Real a La Alameda (Plaza Vieja) donde está la meta.

La Carrera Media tiene 21,7 km aproximadamente con 1.492 metros desnivel positivos. Parte del mismo sitio que las demás carreras, desde el casco, delante de la Iglesia, en La Alameda (Plaza Vieja). Coge la misma dirección que las otras carreras hacia el Barrio del Molino de Agua al igual que la carrera corta sube por el Llano de la Huesas para alcanzar el Canal del Parralillo e ir en dirección a la Sabinilla hasta el sendero que sube el Viso por la Cueva del Mediodía, pasando por el Blanquizal hasta llegar a la degollada de Tasarte por el Andén Ancho y bajar al Barrio del Hoyo por La Vistilla y volver por el Canal del Parralillo desde El Hoyo hasta el Molino de Agua bajando por donde subimos hasta alcanzar el Canal y vuelta a la meta en La Alameda (Plaza Vieja).

La Carrera Larga también parte del mismo sitio, La Alameda (Plaza Vieja), con un desnivel positivo de 1.748 metros. Toma la misma dirección que las otras carreras hacia el Molino de Agua y sube por la pista de tierra hacia el Pajar Rasgado para cruzar por El Paso en dirección las Casas de Pino Gordo, cruzamos el barranco de Pino Gordo y subimos por Las Casillas hacia la casa de los Peñones ahí giramos a la izquierda para coger el sendero que nos lleva a el Cortijo de Inagua y subir por ahí al Viso, donde alcanzaremos la máxima altura de la carrera (996m), desde ahí se puede contemplar una de las vistas más maravillosas de la vertiente oeste de la isla, viéndose el Teide al fondo y la Isla de Tenerife si hay un día claro y mirando hacia nuestra cumbre se ve todo el Macizo de Tamadaba, Tirma, Montaña de Altavista, Meseta de Acusa, Artenara y los Roques de Bentaiga y Nublo.

Bajamos por el Andén Ancho hacia la Degollada de Tasarte para llegar por el Pie de la Cuesta hacia la Vistilla a el Barrio del Hoyo, vamos hasta el Hoyo de Abajo y cruzamos para Tocodomán por el Barranco del Castellano y subimos por El Salem hacia la Degollada de Tasartico donde tomamos la antigua carretera GC-203 hasta la bajada del Lomo del Trigo hasta el Parque CactuAldea que cruzaremos para volver a el Barrio de Hoyo, subimos a el Canal del Parralillo dirección La Sabinilla hasta el Molino de Agua y de ahí para la meta en La Alameda (Plaza Vieja).

Los comentarios están cerrados.