Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Aldea de San Nicolás ” En el corazón de La Aldea “

La Aldea celebró este lunes el día del patrón, y lo celebró llevando a san Nicolás en su corazón. Así, después del domingo de Rama con la alegría desbordada, muchos aldeanos madrugaron este lunes, para acompañar a san Nicolás en su día grande.

 

Y es que había mucho que agradecer, caso de Nacha, y mucho que pedir, por parte de la familia de Paqui, esperando que el deseo se cumpla y pagar el año próximo la promesa.

Después de procesional por las calles principales , San Nicolás regresó a la iglesia, y antes de entrar, se cantó el himno, y después, con el corazón, se cantó el Quiero Volver a La Aldea, con el que los aldeanos, cada año, en el día grande de las fiestas, muestran su amor al patrón y al pueblo. Y sonó también el Soy aldeano haciendo bailar con emoción a los vecinos.

Se disfrutó un año más del almuerzo compartido con familia y amigos, con el ajetreo de los preparativos de la tarde de Romería, porque había que ofrendar a San Nicolás como se merece

Desde La Palma llegó la pequeña Lara, para disfrutar con los tíos y primos, y el pequeño Aray con tan solo cuatro meses, vivió su primera romería, teniendo muy presente el garrote, herencia del padre orgulloso.

El pequeño Natán iba hecho un primor y haciendo más de una trastada. Sonaron las guitarras y timples, animando la tarde romera, mientras en la carretas se encendían los braseros, para preparar chuletas y chorizos, expandiendo el olor de la gastronomía festiva por toda La Aldea.

La comitiva romera llegó ante San Nicolás para depositar la abundante ofrenda salida de la fértil tierra aldeana, con los curas Manuel y José Miguel dando y recibiendo abrazos.

En el día de fiesta se estremeció el alma aldeana, haciendo más presentes que nunca, a los ausentes.

Para Lili Godoy, a la que siempre recordaremos en la tarde de romería, al lado de San Nicolás, y que siempre, como el patrón, estará en el corazón de La Aldea.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.