Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Aldea de San Nicolás ” Ayuntamiento de La Aldea y Radio Ecca continúan colaborando para ofrecer formación a distancia “

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y Radio Ecca continúan colaborando para acercar las oportunidades de formación a la ciudadanía. Desde hace más de un año se dispone de la página http://laaldea.radioecca.org/, donde se puede obtener toda la información sobre los cursos que se ofertan y formalizar la matrícula.

Con ello, el Consistorio quiere acercar la formación hasta los hogares del municipio. Para ello, se cuenta con el Sistema ECCA de enseñanza a distancia, para la formación de las personas adultas en su domicilio, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral. Un mecanismo que facilita la inclusión social y el empleo de las personas. Asimismo, se facilita el acceso a la información necesaria para el desarrollo del curso, a través de material didáctico, clases grabadas y consultas presenciales.

Actualmente se ofertan los cursos ‘La Manipulación de Alimentos’ y ‘Prevención de Riesgos en el Trabajo’, que comenzarán en octubre.

CURSOS

El curso de ‘Prevención de Riesgos en el Trabajo’, se trata de una acción formativa destinada a trabajadores/as, empresariado y población en general, con el objetivo de sensibilizar y formar sobre cuestiones elementales relacionadas con la salud y la prevención de riesgos innecesarios en el trabajo.

Lo puede cursar la población adulta en general. Como objetivos se plantea la toma de conciencia de la necesidad de prevenir a nivel laboral para evitar riesgos personales; analizar las causas que generan riesgo laboral y conocer las medidas preventivas para evitarlo; conocer los organismos implicados en el proceso de prevención y seguridad laboral, así como los elementos del sistema de gestión de la prevención de una empresa; conocer las técnicas y actuaciones de socorro que se deben llevar a cabo en caso de accidente en una empresa y valorar la importancia de la formación en primeros auxilios.

El curso sobre ‘La Manipulación de Alimentos’ se propone retomar la tarea de formar a las personas cuyas profesiones están vinculadas al sector de la alimentación, para que sean capaces de manipular de forma correcta y segura los productos destinados al consumo humano.

Destinado a la población adulta en general, en especial personas relacionadas con el sector de la alimentación.

Los comentarios están cerrados.