Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Vegueta espera 15.000 personas en sus campanadas veraniegas “

La organización cree que los cambios y la polémica que han rodeado la séptima edición del evento no afectarán en la afluencia de una cita ya consolidada en el calendario de fiestas de la ciudad.

La séptima edición de las campanadas veraniegas llega a Vegueta con la previsión de reunir a 15.000 personas en el corazón de la ciudad antigua. La organización se marca la expectativa de repetir los números de las ediciones precedentes, a pesar de los cambios que se van a producir en la arquitectura interna del evento y la polémica que ha rodeado su celebración, que se puso en duda hasta prácticamente última hora.

Entre las principales novedades que se darán en la edición que se celebrará esta edición se encuentra la desaparición de las barras a pie de calle, que serán sustituidas por mesas y tablones similares a los que se usan durante la Oktoberfest. Pero lo más importante será el nuevo emplazamiento, acotado en la Plaza de Santa Ana y sus calles próximas, como Obispo Codina. Además, para acceder a los conciertos que se celebrarán desde las 18.00 horas habrá que abonar dos euros que dentro del recinto se pueden canjear por una cerveza o un refresco.

Desde la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración esperan que los cambios introducidos, así como el conflicto con algunos vecinos contrarios a la celebración del evento, no pasen factura a los organizadores. «Estas circunstancias nos han obligado a un rediseño completo de la fiesta. Pero confiamos en que la afluencia de público sea similar a la de las ediciones anteriores. Hasta que eso ocurra no podemos aventurarnos con el posible impacto económico», explicó durante la presentación del evento Olga Palacios, gerente de AVOR.

Al respecto de la polémica vecinal, que puso en entredicho la celebración de las campanadas, desde la Asociación se sienten respaldados. «Creemos que se trata de una guerra particular que cuatro vecinos tienen con que se celebren actos en Vegueta. Porque la única asociación vecinal oficial La Unión que se encuentra en el distrito nos apoya», indicó Palacios.

Desde la Asociación La Unión intervino su secretario, Rafael Caballero Hernández. ” Nosotros estamos a favor de que esto se celebre”

No hay otra asociación que represente a los vecinos, así que cuentan con nuestro apoyo legal. Hay que tener en cuenta que estas fiestas apenas molestan a los vecinos y además son necesarias para que haya trabajo en la zona», comentó.

Los comentarios están cerrados.